Acosta anuncia cambios en el voleibol internacional

El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Rubén Acosta, anunció nuevos proyectos para 2008 y dio a conocer el calendario de competencias hasta los Juegos Olímpicos de...
 El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Rubén Acosta, anunció nuevos proyectos para 2008 y dio a conocer el calendario de competencias hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2007

  • "Propondremos tener en cada equipo un máximo de tres jugadores afiliados a otra federación nacional"

El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Rubén Acosta, anunció nuevos proyectos para 2008 y dio a conocer el calendario de competencias hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entre las novedades, el mexicano Acosta declaró en Tokio, Japón, que el número de extranjeros por equipo será reducido a tres, para dar oportunidad a jugadores más jóvenes.

"Propondremos tener en cada equipo un máximo de tres jugadores afiliados a otra federación nacional, y un máximo de dos sobre la cancha. De esta forma, los jóvenes tendrán más oportunidades para jugar al más alto nivel en sus propios países, junto a los mejores jugadores de otras naciones", declaró el dirigente.

Asimismo, anunció la entrada de un nuevo diseño de balón que será estrenado en los Juegos Olímpicos del 2008, "es hora de nuevos puntos de vista, con un nuevo diseño y un proceso tecnológico diferente que podría mejorar no sólo el atractivo del voleibol, sino en el control del balón", explicó Acosta.

Con respecto al próximo Congreso Mundial de la FIVB a celebrarse en Dubai, Emiratos Árabes, Acosta asentó que uno de los temas en la agenda es abrir la organización más a la prensa y así promover la difusión del voleibol.

Señaló además que las competencias en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se harán fuera de la Parque Olímpico, en la zona Royal Guards Parade, cerca del Palacio de Buckingham.

Por último, el dirigente del voleibol internacional anunció el cambio de sede de la FIVB al Chateau Les Tourrelles de Lausana, Suiza, donde se preparan modernas instalaciones para albergar al organismo, "uno de los castillos más maravillosos de Suiza", aseguró. Acosta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×