Anuncia CODEME creación de Comisión de Honor y Justicia contra la FMA

Los problemas para Mariano Lara Tijerina van en aumento, ya que la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) anunció hoy la creación de una Comisión de Honor y Justicia que continuará con las...
 Los problemas para Mariano Lara Tijerina van en aumento, ya que la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) anunció hoy la creación de una Comisión de Honor y Justicia que continuará con las investigaciones sobre las presuntas irregularidades de dicho di

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2007

  • "No podemos ejercer acción alguna en contra de nadie debido"

Los problemas para Mariano Lara Tijerina van en aumento, ya que la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) anunció hoy la creación de una Comisión de Honor y Justicia que continuará con las investigaciones sobre las presuntas irregularidades de dicho directivo al frente de la FMA.

El Presidente de la Federación Mexicana de Boliche, José Amado Aguilar Argüelles, informó lo anterior y agregó que el pasado fin de semana la Comisión de Trabajo que creó CODEME para indagar las quejas y denuncias presentadas por atletas, sí encontró elementos para crear la Comisión de Honor y Justicia.

Indicó que él será quien la presida y estará conformada por el titular de la Federación Mexicana de Escalada y Montañismo, Alfredo Velázquez Iñiguez, secretario; mientras que los vocales serán Octavio Morales Vallarta y Rosalío Alvarado del Angel, titulares de las Federaciones de Canotaje y Levantamiento de Pesas, de manera respectiva.

Aguilar Argüelles destacó que se solicitará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el expediente en elque se da a conocer el dictamen en contra del Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

"Hasta este momento no podemos ejercer acción alguna en contra de nadie debido a que no tenemos en nuestro poder los documentos que nos permitan hacer un análisis real de la situación, de llegar a una conclusión y actuar en consecuencia", dijo.

Recordó que la Comisión de Trabajo recibió a los deportistas que presentaron su queja por los presuntos malos manejos de Lara Tijerina al frente de la FMA, y escuchó argumentos que el federativo presentó en su defensa.

Sobre la posibilidad de crear una Comisión Reorganizadora en la FMA, explicó que para que esto pueda suceder, el organismo debe quedar totalmente acéfalo, es decir, que ninguno de los miembros del Consejo Directivo continúe en sus cargos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×