Resumen de la semana 9 ¡Sólo queda un invicto en la NFL!

Ésta será probablemente la semana de la que más se habló en la NFL, ya que por primera vez en la historia se enfrentaron 2 equipos invictos con récord de 7 o más partidos sin conocer la derrota en...
 Ésta será probablemente la semana de la que más se habló en la NFL, ya que por primera vez en la historia se enfrentaron 2 equipos invictos con récord de 7 o más partidos sin conocer la derrota en una Temporada, me refiero a los Potros y los Patriotas, am

José Antonio Sánchez | MEDIOTIEMPO5  de Noviembre de 2007

  • Peterson, novato corredor de los Vikingos, implanta nuevo récord NFL ¡296 yardas por la vía terrestre!
  • Brett Favre, uno más en la lista en vencer a 31 equipos en la NFL
  • Acereros le ponen la peor derrota por puntos a los Cuervos en su historia

Ésta será probablemente la semana de la que más se habló en la NFL, ya que por primera vez en la historia se enfrentaron 2 equipos invictos con récord de 7 o más partidos sin conocer la derrota en una Temporada, me refiero a los Potros y los Patriotas, ambos rivales de la Conferencia Americana. A pesar de que se habló de sus grandes ofensivas comandadas por Brady (N.E.) qb y Manning (IND) qb, a muchos se nos olvidó que este tipo de partidos generalmente los definen las defensivas. En la primera mitad, una intercepción de los Potros los puso adelante 13 a 7. Pese a que Nueva Inglaterra jugó temeroso casi todo el partido, sólo les basto pisar el acelerador en el último cuarto, faltando sólo 8 minutos para hacer 2 anotaciones y motivar a su defensiva para provocar 2 balones sueltos a Manning y demostrar que son el equipo número uno de la NFL. Sólo queda un candidato probable que les pueda ocasionar un descalabro a los Patriotas y éstos son los Acereros de Pittsburgh, quienes lo hicieron hace 3 temporadas rompiéndoles una buena racha sin conocer la derrota. Claro, también algún otro equipo rival puede dar el ¡Extra Extra, no más equipos invicto en el futbol americano!, y de esta manera los Delfines de Miami, seguirían siendo los únicos en terminar una Temporada sin conocer la derrota.

Por otra parte, creo que no hay duda de que el novato del año será Peterson, corredor estrella de los Vikingos de Minnesota, el cual impuso un nuevo récord en la NFL al recorrer 296 yardas en un solo partido el pasado domingo contra Cargadores de San Diego, quienes perdieron la oportunidad de tomar el liderato de su División debido a esta derrota y no aprovechar que los Jefes de Kansas City fueron sucumbidos por Favre y compañía, quienes los fulminaron en el útlimo cuarto.

Owens receptor de los Vaqueros, disfrutó su venganza al anotarle a su ex equipo las Águilas de Filadelfia y festejar burlonamente como es su estilo, aleteando como si fuera un águila,  él junto con Romo qb y este gran equipo de Dallas, disfrutaron en grande la paliza que le dieron a Filadelfia. Los Texanos se encargaron de seguir hundiendo a los Raiders, quienes no encuentran una línea a seguir en el equipo.

Los Cafés de Cleveland siguen siendo una máquina a la ofensiva y a pesar de que tuvieron problemas con los Halcones Marinos de Seattle en un partido de grandes emociones que se extendió hasta tiempo extra, Anderson se encargo de posicionar a su equipo para el gol de campo ganador y seguir manteniendo las cosas muy apretadas en su División. Tampa Bay regresó al triunfo al pasar por los no muy motivados Cardenales de Arizona, sus lesiones los han dejado fuera esta Temporada, y ahora si, Jeff García y compañía logaron capitalizar esta victoria, después de haber dejado escapar a 2 rivales aparentemente fáciles en sus últimos 2 encuentros.

Los Titanes siguen sorprendiendo, cuando no es Young qb, su defensiva se encarga de poner las cosas en orden, y si no lo creen, pregúntenle a Carr qb de las Panteras quien fue detenido 7 veces por la férrea defensiva de Tenessee, anulando el ataque aéreo de Carolina. Los Jets dieron un partido impresionante ahora comandado por Clemens qb, quien banqueo a Pennington y su terrible desempeño en la Temporada. Éste encuentro se tuvo que definir en tiempo extra, donde los Pieles Rojas demostraron su poderío y control de balón al hacer nada más y nada menos que 48 corridas para 296 yardas y darle la oportunidad a Campbell de lanzar el balón con más tranquilidad.

Los Santos aprovecharon la gran oportunidad de ganarle a los Jaguares, ya que éstos no tienen a su qb titular, y creo que aunque lo hubieran tenido poco hubieran hecho contra las 445 yardas que lanzó Brees qb, simple y sencillamente, han vuelto a ser una ofensiva explosiva, pese a la fortaleza física de la defensiva de Jacksonville. Los Bills, dominaron el reloj, dejando sentado a Palmer qb y compañía, logrando con esto una estrategia muy efectiva para vencer a los Bengalíes, únicos rezagados en su División.

Por último, las 2 sorpresas de la semana, la primera, los Leones de Detroit humillaron a los Broncos, sólo les metieron 44 puntos contra sólo 7 recibidos, la salida de Cutler qb y el corredor Henry de Denver, prácticamente dejó sin ataque a los equinos. La línea ofensiva de los Leones, sólo permitió que Kitna qb fuera capturado una sola vez, lo que provocó que pudiera lanzar con comodidad. La segunda, ¡los Halcones de Atlanta le ganan a San Francisco! Después de que no pudieron establecer el ataque terrestre con Robinson y Hicks, los 49´s  no pudieron lanzar bien el balón, lo que provocó que Alex Smith lanzara 3 intercepciones y Harrington y los Halcones salieran con su segunda victoria de la Temporada.

Sólo queda un partido por jugar para terminar la semana 9, y es hoy por la noche entre los Cuervos de Baltimore y los Acereros de Pittsburgh, éstos últimos son favoritos, aunque la historia favorece a los Cuervos con más ganados sobre la cortina de acero.

Los Acereros y su defensiva, en esta ocasión con una gran actuación del Line Backer Harrison quien tuvo una intercepción y provoco 2 balones sueltos, superaron fácilmente a los Cuervos de Baltimore quienes se vieron derrotados desde la primera mitad. Cabe recalcar la gran actuación de Roethlisberger y sus 5 pases de anotación, así como el terrible desempeño de la línea ofensiva de los Cuervos y sus entregas de balón.

Los resultados de la semana 9 del futbol americano son:

Dallas 38Filadelfia 17

Houston 24Oakland 17

N.Inglaterra 24Indianápolis 20

Seattle 30Cleveland 33

Arizona 10 Tampa Bay 17 

Carolina 7Tenessee 20

Washington 23 Jets N.Y. 20 

Jacksonville 24N. Orleans 41

San Diego 17Minnesota 35

Green Bay 33 Kansas City 22 

Denver 7Detroit 44

Cincinatti 21Buffalo 33

San Francisco 16 Atalnta 20 Pittsburgh

Baltimore 7Pittsburgh 38

Espero sus dudas, comentarios y sugerencias a pronosticosnfljose@hotmail.com

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×