Presenta FIVB nuevos balones para JO

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó hoy a los medios de comunicación los nuevos balones que fueron diseñados para los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.
 La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó hoy a los medios de comunicación los nuevos balones que fueron diseñados para los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias 6 de Noviembre de 2007

  • "El voleibol fue el primer deporte en usar un balón de color" 

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) presentó hoy a los medios de comunicación los nuevos balones que fueron diseñados para los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. "Junto con nuestro patrocinador Mikasa, estudiamos el nuevo tipo de balón para nuestro deporte", dijo hoy a los reporteros el Presidente de la FIVB, Rubén Acosta."Pediremos a las selecciones que pruebe los prototipos y que nos den su opnión". "El voleibol fue el primer deporte en usar un balón de color y luego otros deportes nos imitaron. Ahora es momento de nuevas visiones, con un nuevo diseño y un proceso tecnológico diferente que puede afectar de forma positiva no sólo al atractivo del voleibol, sino también al control de balón de los jugadores. Nuestro plan es usar este nuevo balón como un cambio importante para los próximos Juegos Olímpicos en Beijing", agregó. Se mostraron dos diseños distintos a la prensa y serán presentados a las selecciones que participen en el Campeonato Mundial para pedirles su opinión. Uno es similar al estándar típico del voleibol y el otro muestra una apariencia más innovadora. El Presidente de la FIVB espera un gran éxito del voleibol y del voleibol de playa en los próximos Juegos Olímpicos de verano en Beijing. "Estoy esperando con ansia los próximos Juegos Olímpicos en Beijing. En Atenas tuvimos más de 3.500 millones de televidentes para el voleibol y el voleibol de playa. Me gustaría que llegaramos 4.000 millones este año", señaló. "También estamos concentrados en Londres 2012. Logramos convencer al comité organizador de tener voleibol de playa fuera del Parque Olímpico y llevarlo cerca del Palacio de Buckingham, en el Paseo de Guardias Reales. Sería un lugar fantástico para el voleibol de playa".[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×