Expresa taekwondoín María Espinoza que es un sueño ganar PND 2007

La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, aseguró que el haber ganado el Premio Nacional del Deporte 2007 es un sueño que jamás imaginó y que ahora la compromete a seguir por el mismo...
La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, aseguró que el haber ganado el Premio Nacional del Deporte 2007 es un sueño que jamás imaginó y que ahora la compromete a seguir por el mismo sendero para tener una buena actuación en 2008, en el marco
 La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, aseguró que el haber ganado el Premio Nacional del Deporte 2007 es un sueño que jamás imaginó y que ahora la compromete a seguir por el mismo sendero para tener una buena actuación en 2008, en el marco

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • "Fue un año redondo para mí"

La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, aseguró que el haber ganado el Premio Nacional del Deporte 2007 es un sueño que jamás imaginó y que ahora la compromete a seguir por el mismo sendero para tener una buena actuación en 2008, en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"El Premio Nacional para mí es como un sueño, me lo propuse obtenerlo algún día, no sabía cuándo, pero sabía que algún día lo lograría. Fue un año redondo para mí y el cual me motiva para seguir así el siguiente año", comentó.

Espinoza apuntó que cuando veía a sus compañeros que habían sido galardonados, deseaba ser parte de ese grupo de atletas y ahora que por sus resultados lo obtuvo, "me siento muy contenta y los sueños se pueden lograr. El próximo año es importante para mi carrera y ésto me motiva".

La sinaloense, monarca mundial de taekwondo en Beijing 2007 en la división de más de 67 kilos, comentó que este año tuvo grandes triunfos que le dieron la confianza de seguir entrenando con más ahínco, pero sin duda lo que reforzó el haber sido galardonada fue la Medalla de Oro del Mundial.

Reconoció que, de igual manera, las medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el pasado selectivo realizado en Manchester, Inglaterra, fueron de gran importancia.

"Este es como una competencia más, he cumplido mis metas y no me quiero quedar ahí. Con el Premio Nacional se van dando las cosas y son las cosas que vienen junto con el trabajo", añadió.

Pese a todo, María del Rosario Espinoza consideró que el Mundial de Beijing fue la competencia más importante para ella, porque "fue un empujoncito para conseguir todo. Ahora mi sueño es ganar una medalla en Beijing", en los Juegos Olímpicos.

Por último, indicó que con los 375 mil pesos del premio buscará pagar parte de una casa que recientemente adquirió su familia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×