Hay planes de contingencia por mal clima, según funcionario

Los organizadores de los Juegos Olímpicos del próximo año han diseñado planes de contingencia para enfrentar un posible mal clima durante el principal evento deportivo del mundo, informó un...
 Los organizadores de los Juegos Olímpicos del próximo año han diseñado planes de contingencia para enfrentar un posible mal clima durante el principal evento deportivo del mundo, informó un funcionario.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • Están absolutamente prohibidas palabras vagas como "probabilidad de precipitación"

Los organizadores de los Juegos Olímpicos del próximo año han diseñado planes de contingencia para enfrentar un posible mal clima durante el principal evento deportivo del mundo, informó un funcionario.

"Ya teníamos un esquema para enfrentar diversas condiciones ambientales durante el periodo de los Juegos", dijo hoy en una conferencia de prensa Yang Shu';an, Vicepresidente Ejecutivo del Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos 2008 (BOCOG).

Se han establecido al menos seis puntos de observación climatológica adicionales alrededor del área olímpica donde se localizan varias sedes de los Juegos y en otras sedes relacionadas, indicó Yang.

"El pronóstico climatológico se actualizará cada tres horas durante el periodo de los Juegos para que podamos tomar decisiones oportunas sobre qué plan de contingencia climatológica debemos utilizar", señaló.

El Buró Metorológico Nacional de China ha prometido precisión extrema en el pronóstico del clima durante los Juegos del 8 al 24 de Agosto y dijo que el pronóstico dirá a la gente cuándo y dónde sucederá la lluvia, y que están absolutamente prohibidas palabras vagas como "probabilidad de precipitación".

Los mecanismos de precaución demostraron ser efectivos en los eventos de prueba de verano pasado, indicó Yang.

"Por ejemplo, tuvimos un plan específico para enfrentar un tifón antes de los eventos ecuestres olímpicos en Hong Kong en Agosto", señaló.

"Y cuando un tifón de verdad golpeó Hong Kong justo el día de la inauguración del evento, de inmediato informamos a la audiencia y a los atletas acerca del plan de reprogramación. De hecho, estamos satisfechos de haber tenido el tifón porque nos dio una buena oportunidad de probar nuestra preparación para enfrentar contingencias".

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×