Entrenarán taekwondoínes, judocas y karatecas en otras instalaciones

Las obras para remodelar y rehabilitar el gimnasio de combates de Villas Tlalpan obligará a taekwondoínes, entre ellos la Monarca Mundial María del Rosario Espinosa, a judocas, como la Ccampeona...
Las obras para remodelar y rehabilitar el gimnasio de combates de Villas Tlalpan obligará a taekwondoínes, entre ellos la Monarca Mundial María del Rosario Espinosa, a judocas, como la Ccampeona Panamericana Vanessa Zambotti, y karatecas a cambiar de inst
 Las obras para remodelar y rehabilitar el gimnasio de combates de Villas Tlalpan obligará a taekwondoínes, entre ellos la Monarca Mundial María del Rosario Espinosa, a judocas, como la Ccampeona Panamericana Vanessa Zambotti, y karatecas a cambiar de inst

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2007

  • "Aún no sabemos cuál será el presupuesto real"

Las obras para remodelar y rehabilitar el gimnasio de combates de Villas Tlalpan obligará a taekwondoínes, entre ellos la Monarca Mundial María del Rosario Espinosa, a judocas, como la Ccampeona Panamericana Vanessa Zambotti, y karatecas a cambiar de instalaciones para seguir con sus entrenamientos.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios de la CONADE, Juan José García Noriega, quien consideró que los trabajos de rehabilitación del inmueble llevarán un mes, tiempo en el cual los deportistas se trasladarán al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y del Alto Rendimiento (CNAR).

Detalló que los arreglos serán principalmente al área de baños y remozamiento de piso, que en cuatro años y por el uso continuo, ha presentado una serie de fisuras que hacen peligrosa la zona.

"Aún no sabemos cuál será el presupuesto real, pero tenemos contemplado una inversión de 600 mil pesos. Todo el trabajo será en un mes y esperemos que luego los atletas se sientan mucho mejor para cumplir con sus entrenamientos", comentó.

García Noriega apuntó que desde hace cuatro años cuando se entregó el gimnasio no se había hecho ninguna remodelación y por consiguiente se hizo necesario el mantenimiento para el bien de los deportistas de alto nivel.

Mencionó que los trabajos serán del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre, pero los atletas que utilizan el gimnasio no verán interrumpidos sus entrenamientos, ya que el taekwondo, por el ejemplo, y el judo tendrán campamentos en el extranjero.

"Lo que tratamos es evitar interrumpir el trabajo de los atletas, es un mes se terminarán las obras y podrán regresar a entrenar", comentó.

Los taekwondoínes se trasladarán al CDOM, en tanto que los judocas lo harán al CNAR; en Diciembre tendrán una gira por Asia como parte de la preparación rumbo al selectivo olímpico de Miami, Estados Unidos, en el 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×