Cierre de Temporada de la Champ Car; sin suspenso en México

Con el campeonato de pilotos decidido, una de las temporadas más difíciles en la historia de la Champ Car llegará terminará este fin de semana con el Gran Premio de México.
 Con el campeonato de pilotos decidido, una de las temporadas más difíciles en la historia de la Champ Car llegará terminará este fin de semana con el Gran Premio de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • El otro piloto latinoamericano sobre la pista será Bruno Junqueira

Con el campeonato de pilotos decidido, una de las temporadas más difíciles en la historia de la Champ Car llegará terminará este fin de semana con el Gran Premio de México.Tras su triunfo en Surfers Paradise, Australia, el francés Sebastien Bourdais ganó por cuarta vez consecutiva la corona de la serie que este año tuvo que cancelar carreras en Phoenix, China y Corea por problemas económicos.En la historia de la Champ Car, sólo tres pilotos han ganado cuatro o más campeonatos: A.J. Foyt ganó seis (1960, 1961, 1963, 1964, 1967, 1975) y Mario Andretti cuatro (1965, 1966, 1969, 1984). Bourdais es el único en ganarlos en fila.La afición mexicana ha demostrado poco interés en la carrera, en parte porque hay poca participación de pilotos locales, y porque el título ya está definido.En sus mejores años, la carrera llegó a convocar a más de 250.000 aficionados, que acudían a ver al gran ídolo local Adrián Fernández, quien en 2003 se despidió del serial para manejar en la Indy Racing League. Actualmente lo hace en la American Le Mans Series.En 2007, los únicos dos pilotos locales en la prueba serán Mario Domínguez (Pacific Coast Motorsports) y David Martínez (Forsythe Championship Raching), quienes firmaron para correr las últimas dos carreras de la temporada. Martínez finalizó en la décima posición en Australia.El otro piloto latinoamericano sobre la pista será el brasileño Bruno Junqueira (Dale Coyne Racing), quien va tras su cuarto podio consecutivo.Otro de los campeonatos que ya está decidido es el del Novato del Año, que está en poder de Robert Doornbos. El piloto del equipo Minardi ya subió a seis podios y tiene dos victorias que no sólo le garantizaron el premio, sino que además lo tienen en la pelea por el subcampeonato.Actualmente, Doornbos está a ocho puntos del británico Justin Wilson (RuSport), que tiene 270 puntos.El autódromo Hermanos Rodríguez, que ha sido anfitrión de la carrera desde el 2002, tiene una longitud de 4,42 kilómetros (2,77 millas) que incluye 16 curvas.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×