Cuenta Nayarit con entrenador cubano de ciclismo

Con la finalidad de hacer que el Estado de Nayarit desarrolle el ciclismo, a partir de este mes cuenta con el entrenador cubano de la especialidad, Boris Luis Treto Ramírez, quien tendrá como...
 Con la finalidad de hacer que el Estado de Nayarit desarrolle el ciclismo, a partir de este mes cuenta con el entrenador cubano de la especialidad, Boris Luis Treto Ramírez, quien tendrá como misión trabajar con los talentos de este deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • La mayoría de los pedalistas comenzaron con sus entrenamientos bajo la supervisión de sus padres

Con la finalidad de hacer que el Estado de Nayarit desarrolle el ciclismo, a partir de este mes cuenta con el entrenador cubano de la especialidad, Boris Luis Treto Ramírez, quien tendrá como misión trabajar con los talentos de este deporte.

El Presidente de la Asociación de Ciclismo de la entidad, Héctor Rosas Valencia, dijo que la mayoría de los pedalistas comenzaron con sus entrenamientos bajo la supervisión de sus padres, por lo que era necesario contar con un adiestrador que aportará sus conocimientos.

"Hay que saber técnicas y tener un entrenamiento en base a la metodología para ir poco a poco ascendiendo. En este año queremos enfocarnos sobre todo en las categorías infantiles, ya que son el grupo más maleable en cuanto a las enseñanzas para este deporte", señaló.

Expuso que será muy importante el trabajo que realice el técnico cubano Boris Luis Treto Ramírez con los jóvenes que en un futuro podrían representar al país en justas internacionales.

"Sin el apoyo de alguien que dirija a las nuevas generaciones con buenas bases y técnicas esto no funcionaría. Está el caso de mi hijo que tuvo grandes logros gracias al técnico cubano, es por eso que considero como vital el trabajo de Boris", agregó.

Mencionó que en estos momentos, la Asociación se encuentra buscando valores que pudieran incorporarse a los trabajos rumbo a la Olimpiada Nacional 2008, "luego fijaremos fechas y buscaremos encausarlos con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte".

Expuso que el segundo paso será reenganchar a los ciclistas que ya habían estado entrenando con la selección estatal, "el lapso de tiempo en el cual no tuvimos el consejo del técnico cubano los valores se fugaron o los prospectos dejaron de entrenar".

Concluyó que las becas a los deportistas sería otro aliciente para conjuntar un buen equipo en este deporte, "hay planes para que en enero se edifique una villa para los mejores atletas, tenemos conocimiento que hay buenos ciclistas en otros municipios que pudieran ser tomados en cuenta para recibir estos beneficios de que estudien y entrenen en Tepic".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×