Intentará Auténticos Tigres acabar con dominio de Monterrey

El Clásico Regiomontano llegó más lejos de lo que muchos pronosticaban, luego que los Auténticos Tigres tuvieron una segunda mitad de Temporada en la que regresaron para conseguir el boleto a...
 El Clásico Regiomontano llegó más lejos de lo que muchos pronosticaban, luego que los Auténticos Tigres tuvieron una segunda mitad de Temporada en la que regresaron para conseguir el boleto a Playoffs.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • Las estadísticas dan como favoritos a Borregos

El Clásico Regiomontano llegó más lejos de lo que muchos pronosticaban, luego que los Auténticos Tigres tuvieron una segunda mitad de Temporada en la que regresaron para conseguir el boleto a Playoffs.

Gracias a ello los aficionados al futbol americano, podrán ver este viernes el Clásico de la Sultana del Norte, entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey.

El escenario será el Estadio Tecnológico, hogar de los "Borregios", quienes finalizaron la campaña regular como el único equipo invicto en la Conferencia de los 12 Grandes.

En la semana cinco los Borregos Monterrey recibieron a los Auténticos Tigres, y después de cuatro cuartos los pupilos de Francisco González demostraron su potencial con un triunfo 41-14 sobre sus acérrimos rivales.

Han pasado tres años sin que los felinos puedan vencer a los Borregos, desde aquel dramático 18-17 que se dio el 29 de Octubre de 2004, donde los de la UANL se llevaron la victoria.

Son cuatro triunfos consecutivos por parte de Borregos, incluyendo la Final del 2005, donde los "lanudos" se impusieron 14-10 en un final de película.

El gran balance de los Borregos lo hace un equipo casi perfecto, a diferencia de otros años no tiene jugadores que marquen la diferencia, el conjunto en si es todo figura, pues en cada departamento todos hacen un buen trabajo.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León, cerró a tambor batiente la temporada y vienen de dos triunfos consecutivos, que les han inyectado un cúmulo de motivación para enfrentar en semifinal a sus viejos rivales.

Las estadísticas dan como favoritos a Borregos, pero en un Clásico todo puede suceder, y más en Playoffs, basta recordar la Final del 2005 cuando todos pensaban que los "Lanudos" arrasarían a los felinos, y sucedió todo lo contrario, un juego cerrado que se definió en los minutos finales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×