Superan kenianos marca del 20K Nuevo León

La oferta estaba en la mesa y ayer los kenianos John Kiprotich y Olga Kimaiyo la tomaron, mejorando la marca establecida para la naciente prueba de los 20K Nuevo León, que tuvo una respuesta de...

MEDIOTIEMPO | Emoción DeportivaNoviembre de 2007

  • Hilario Pantoja fue el primer mexicano en cruzar la meta

La oferta estaba en la mesa y ayer los kenianos John Kiprotich y Olga Kimaiyo la tomaron, mejorando la marca establecida para la naciente prueba de los 20K Nuevo León, que tuvo una respuesta de mil 500 corredores.

El evento tuvo como testigo mudo de la salida y llegada de los corredores a la Catedral regiomontana, que con sus campanadas prácticamente le dio el disparo de salida a los participantes.

En punto de las 8:00 el contingente multicolor se dispuso a recorrer la distancia por las diferentes calles de la Sultana de Monterrey. El clima fresco de la mañana favoreció a los corredores elite que supieron controlar su paso para ir por la marca reto para el bono especial por tiempo que la Asociación de Atletismo de Nuevo León puso.

Kiprotich corrió la prueba acompañado por sus co-nacionales Ben Mutai, Isaac Kimayo, Josphat Kibet y Patrick Nthiwa, este último incluso fue quien marcó el ritmo del pelotón de kenianos durante los primeros 19 kilómetros.

El disparo de salida sonó y el contingente rápido se formó, en los primeros tres kilómetros un grupo de seis kenianos se mantuvo al frente y para cinco el número de africanos había reducido a cinco.

Nthiwa se mantuvo al frente y dirigió el ritmo, incluso parecía que en el kilómetro 17 Kiprochi perdía terreno ante sus co-nacionales. Al final sorprendió a sus propios paisanos y cruzó primero la meta con tiempo de 59 minutos con 23 segundos, ganando no sólo los 50 mil pesos para el primer lugar general sino también los 25 mil destinados como bono especial para quien mejorara la marca de 59 minutos con 36 segundos que la AANL puso como tiempo reto.

Tres segundos después, llegó a la meta Mutai, quien había perdido el duelo con el ganador, para quedarse con los 35 mil pesos. La tercera posición y 25 mil pesos fueron para Kimayo con 5933, el cuarto puesto y los 15 mil pesos se lo quedó Kibet con 5938 y el quinto y cinco mil pesos para Nthiwa con 1:0035.

Hilario Pantoja fue el primer mexicano en cruzar la línea de llegada y lo hizo con tiempo de una hora con cinco minutos y 11 segundos, llevándose también el primer lugar de la categoría 35-39 años.

Por las mujeres, la keniana Olga Kimaiyo no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar y el bono de 25 mil pesos por mejorar el tiempo marcado por la Asociación de 1:0759. Kimaiyo se guardó sus energías y con su tiempo de 1:0711 se quedó con ambos premios.

El segundo puesto fue para la también keniana Neira Asiba Nyaboke con 1:0813, el tercero para la corredora local Ana Teresa Jáuregui con 1:1617, el cuarto para la saltillense Elida Jasso con 1:1707 y el quinto para Yabeth Rocha con 1:1906.

Más información aquí.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×