Tendrán pesistas rigurosas evaluaciones para definir equipo olímpico

Con la finalidad de integrar un equipo sólido y con experiencia con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la preselección nacional de levantamiento de pesas femenil tendrá rigurosos exámenes...
 Con la finalidad de integrar un equipo sólido y con experiencia con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la preselección nacional de levantamiento de pesas femenil tendrá rigurosos exámenes a partir de Diciembre venidero.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2007

  • En total serán tres evaluaciones

Con la finalidad de integrar un equipo sólido y con experiencia con miras a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la preselección nacional de levantamiento de pesas femenil tendrá rigurosos exámenes a partir de Diciembre venidero.

Así lo dio a conocer el titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Alvarado del Ángel, quien dijo que en Diciembre las preseleccionadas estarán en el Campeonato Nacional.

Indicó que en total serán tres evaluaciones para que entre Abril y Mayo próximos se dé a conocer a las deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Alvarado del Ángel sostuvo que estos exámenes servirán para conformar el equipo que irá al Preolímpico de Beijing, China, en donde se repartirán las últimas plazas y en el que México espera recuperar una más para sumar tres en total.

Este Preolímpico se realizará del 20 al 24 de Enero del 2008 en las mismas instalaciones en donde se efectuarán las pruebas de levantamiento de pesas de Beijing 2008.

Los controles serán el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse en San Luis Potosí (15 de Diciembre); el segundo será en las instalaciones del CNAR (16 de Febrero), y el último dentro de la Universiada Nacional (Abril), con sede aún por definir.

De acuerdo con el dirigente potosino se prevé que el representativo nacional participe en el Campeonato Panamericano de Mayores en Perú en Marzo del próximo año.

Por lo pronto, las pesistas Damaris Aguirre, de Chihuahua, y Luz Mercedes Acosta, de Sonora, trabajan para tomar parte en el Nacional de diciembre en San Luis Potosí.

"Será una intensa preparación, será otro año en que estaremos separadas de nuestras familias; sin embargo, nuestro entrenador Chen Xian nos invita a continuar para buscar ganar en el preolímpico", dijo Damaris Aguirre.

Hasta el momento, México tiene dos plazas olímpicas conseguidas en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, realizado en Tailandia.

"Apenas terminamos de competir en el mundial y ya estamos concentradas en el CNRA. Xian anunció que después de los tres controles se definirá quienes actuarán en los Juegos Olímpicos", señaló Aguirre.

Las halteristas Lus Mercedes Acosta, Damaris Aguirre, Carolina Valencia, Cinthya Domínguez, Quisia Huicho son las candidatas a obtener el boleto olímpico, pero tendrán que reafirmar su calidad en las próximas evaluaciones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×