Da FMC prioridad en el 2008 a los Juegos Olímpicos de Beijing

El calendario de actividades en las diferentes modalidades de ciclismo para el 2008, quedó definido y entre ellos destaca la asistencia de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde...
El calendario de actividades en las diferentes modalidades de ciclismo para el 2008, quedó definido y entre ellos destaca la asistencia de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde hasta el momento se tienen dos plazas en la especialidad de
 El calendario de actividades en las diferentes modalidades de ciclismo para el 2008, quedó definido y entre ellos destaca la asistencia de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde hasta el momento se tienen dos plazas en la especialidad de

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2007

  • La primera fecha está prevista del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre

El calendario de actividades en las diferentes modalidades de ciclismo para el 2008, quedó definido y entre ellos destaca la asistencia de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde hasta el momento se tienen dos plazas en la especialidad de ruta, en ambas ramas.

Durante el Congreso Anual de la Federación Mexicana de Ciclismo, efectuada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), los presidentes de las asociaciones de este deporte delimitaron los eventos para el 2008 e hicieron énfasis en la justa veraniega de Beijing.

Ante esto el Presidente de la FMC, Armando Becerra, dijo que la reunión fue fructífera porque cada una de las asociaciones mostró interés por hacer que el ciclismo mexicano tenga la mejor representación en China, en donde se tiene la confianza de ir con los mejores elementos.

Indicó que para los Juegos Olímpicos se buscará ir en ruta, pista y montaña, situación que hace tener los mejores eventos para buscar la clasificación, a pesar de que hasta el momento México ya tiene dos plazas olímpicas obtenidas por Belem Guerrero en el Mundial de Sudáfrica y una en hombres vía clasificación UCI.

"Es importante tener a los mejores corredores mexicanos sumando puntos en Europa y más porque esos eventos dan puntos para la clasificación, ahora esperamos tener puntos en América para tener otra plaza", dijo el dirigente deportivo.

Becerra Reyes comentó que en cuanto a la pista, se comenzará la clasificación a finales de este mes con la primera fecha de la Copa del Mundo en Australia en donde además de Belem Guerrero y Nancy Contreras, se llevarán a dos juveniles para que tengan el fogueo rumbo a Londres 2012.

La primera fecha de la Copa del Mundo está prevista del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre en Sydney, Australia; la segunda en Beijing, China, del 7 al 9 de Diciembre; la tercera en Los Ángeles, Estados Unidos, del 18 al 20 de Enero y la cuarta en Ballerup, Dinamarca, del 15 al 17 de Febrero.

Mientras que los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista están programados en Manchester, Inglaterra, del 26 al 30 de Marzo y en este evento se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Lo importante del Congreso de Ciclismo es que se definió un programa ambicioso para seguir con el desarrollo de este deporte y además se dejó como nombre oficial a la "Copa Federación" para que los eventos de pista, ruta y montaña tengan un carácter más oficial.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×