Es Borregos Monterrey finalista y ahora espera al CEM o al IPN

Sufrieron de más al final, pero una primera mitad casi perfecta bastó para que Borregos Monterrey superara 31-10 a Auténticos Tigres de la UANL, que en la segunda mitad se defendió con todo, pero...
 Sufrieron de más al final, pero una primera mitad casi perfecta bastó para que Borregos Monterrey superara 31-10 a Auténticos Tigres de la UANL, que en la segunda mitad se defendió con todo, pero no le alcanzó para llegar a la Final de la ONEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2007

  • "Borregios" buscan su cuarto campeonato consecutivo

Sufrieron de más al final, pero una primera mitad casi perfecta bastó para que Borregos Monterrey superara 31-10 a Auténticos Tigres de la UANL, que en la segunda mitad se defendió con todo, pero no le alcanzó para llegar a la Final de la ONEFA.

Los "Borregios" están nuevamente en la Final de la Conferencia de los 12 Grandes, donde buscan su cuarto campeonato consecutivo y sólo esperan a conocer a su rival, mismo que saldrá del duelo entre Borregos Salvajes del ITESM-CEM y Águilas Blancas del IPN.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en que Monterrey derrota a sus acérrimos rivales, quienes no vencen al Tec desde el 29 de Octubre de 2004, cuando los superaron por 18-17.

En su primer serie ofensiva, Borregos fue con lo que mejor sabe hacer: correr el ovoide para abrir a la defensiva de los "felinos", para después dar el golpe letal con pase de 25 yardas de Luis Escobedo al receptor Luis Aguilar, que abrió el marcador en el primer cuarto.

El Estadio Tecnológico vivió un momento emocionante en ambas tribunas, primero con el touchdown del ITESM-Monterrey y segundos después con un espectacular regreso de kickoff de Manuel Alanis hasta las diagonales, que desafortunadamente tuvo que ser anulado por un castigo en contra de la UANL.

Monterrey aumentó la ventaja después de complicarse las cosas ellos mismos con castigos, el ala cerrada Jorge Osuna bajó un pase que parecía demasiado alto por parte de Escobedo, para ingresar a la zona de anotación y poner el juego 14-0, al final del primer cuarto.

Auténticos Tigres cometió un grave error en el arranque del segundo cuarto, cuando Alberto García, el quarterback de los "felinos", lanzó un pase que se quedó corto y que interceptó el esquinero de los locales, Felipe Hernández, quien dejó en la yarda tres a su equipo.

René "Run Run" Molina perforó la línea defensiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con acarreo de tres yardas por el centro de la línea que movió la pizarra 21-0, en un dominio total por parte del conjunto que dirige Francisco González.

Cuando parecía que los "felinos" se doblaban, su defensiva hizo un buen trabajo y detuvo a sus acérrimos rivales, esto fue la chispa que encendió el motor del ataque, ya que en el siguiente drive rompieron el cero con gol de campo de 30 yardas de Adrián Hincapié.

Everardo López le dio tres puntos más a los Borregos de forma dramática, al conectar gol de campo de 47 yardas que pegó en el poste derecho y luego de manera fortuita se metió entre la hache para el 24-3, cuando quedaban unos minutos por finalizar la primera mitad.

El "Vaquero" García otra vez falló al enviar un pase en medio de un mundo de jerseys blanquiazules y Rodrigo Orea lo aprovechó con intercepción sobre el mariscal de campo de la UANL, para dejar a su equipo en medio campo.

Alexis Magallanes apareció en la siguiente jugada para acarrear el ovoide nueve yardas y conseguir otro touchdown de Borregos, que tomaba una ventaja que lucía como una pesada loza sobre Auténticos Tigres.

Una intercepción del linebacker Mario Aguayo sobre Escobedo, dejó a Auténticos en la yarda cinco de Monterrey, en una jugada que encendió el ánimo de los miles de aficionados de la UNAL que asistieron al encuentro.

Rapidamente, el regalo del ITESM fue aprovechado por Eder González, quien ingresó a las diagonales en corrida de cinco yardas por el lado derecho, al seguir el bloqueo de trampa de su línea para el 31-10 en el tercer cuarto de juego.

La defensiva de los "felinos" cerró la puerta en una actuación gallarda, frenó a los albiazules en la yarda 20 y además la fortuna estuvo de sulado, ya que Everardo López estrelló su intento de gol de campo de 30 yardas en el poste izquierdo, y los Borregos se fueron con las manos vacías al final del tercer cuarto.

Esta era la oportunidad para que la ofensiva de la "Uni" sacara puntos para acercarse en el marcador, pero no fue así y, por el contrario, entregaron rápidamente el ovoide.

En cuarta y 12 para anotar, el Tec de Monterrey se la jugó pero se quedó en la yarda seis de sus rivales, y por segunda ocasión en el juego se fueron sin puntos en las manos.

Pero la ineficiencia de la ofensiva de Auténticos Tigres nunca pudo mover el ovoide para darle respiro a su defensa, situación que pesó en el desarrollo del clásico regiomontano número 79, que se quedó en el Estadio Tecnológico de Monterrey a favor de los Borregos, que ahora buscan su cuarto título al hilo.

Por tercer ocasión en el encuentro, y por icreíble que paresca, Monterrey se fue con las manos vacías despúes de estar en zona de gol de la UANL, pues Everardo López falló intento de gol de campo de 25 yardas, que se fue por el lado izquierdo de los postes.

Los Borregos ahora esperarán al ganador de la otra semifinal que se juega mañana en el "Corral de Plástico" entre Borregos CEM y las sorprendentes Águilas Blancas del IPN.

Anotaciones por cuarto:Auténticos Tigres UANL 0 3 7 0-- 10Borregos Monterrey 14 17 0 0-- 31

[ntx][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×