Henin-Sharapova en la Final del Masters de Madrid

Justine Henin enfrentará el domingo a Maria Sharapova en la Final del Masters femenino de tenis.
 Justine Henin enfrentará el domingo a Maria Sharapova en la Final del Masters femenino de tenis.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2007

  • Sharapova ha derrotado a Henin sólo dos veces en ocho enfrentamientos

Justine Henin enfrentará el domingo a Maria Sharapova en la Final del Masters femenino de tenis.

Henin superó el sábado en las Semifinales 6-4, 6-4 a Anna Ivanovic, mientras que Sharapova derrotó 6-2, 6-2 a su compatriota rusa Anna Chakvetadze.

La Campeona defensora y primera del ranking mundial venció por tercera ocasión a Ivanovic, quien le dio más problemas que en su anterior duelo, una derrota 6-1, 6-2 en la Final del Abierto de Francia.

La belga tiene 24 triunfos consecutivos.

Henin puede convertirse en la primera jugadora que no pierde después de Wimbledon desde que Steffi Graf lo hizo en 1989.

Además, la favorita busca su décimo título del año para convertirse en la primera tenista que gana 10 o más campeonatos en una Temporada desde que Martina Hingis lo logró en 1997.

Henin y Sharapova se enfrentaron en la Semifinales del Masters del año pasado y la belga ganó 6-2, 7-5 (5) para terminar el año como número uno de la clasificación de la WTA.

"Va a ser difícil, ella (Sharapova) no tiene nada que perder y este es el último partido", comentó Henin. "Yo necesito la presión para jugar bien. Mi motivación y mi meta para mañana es ganar el campeonato".

Sharapova ha derrotado a Henin sólo dos veces en ocho enfrentamientos. La última vez fue en la Final del Abierto de Estados Unidos del 2006.

La rusa le quebró el saque a su rival dos veces en cada set para mejorar su récord a 6-0 contra Chakvetadze.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Sharapova después de recuperarse de una lesión en el hombro que la limitó a sólo un triunfo desde el 31 de Agosto.

Chakvetadze tuvo una oportunidad de robarle el saque a Sharapova en el segundo game del primer set, pero envió la pelota larga en dos ocasiones.

"No me sentí del todo bien al principio, especialmente con mi ritmo en los dos primeros games, pero luego vencí en un par de puntos de quiebre y eso me dio confianza", indicó Sharapova.

La rusa está sexta en el ranking de la WTA, la primera vez en tres años que cae de las cinco primeras. Además, sólo tiene un título de sencillos esta Temporada, la peor cifra en su carrera como profesional.

Sharapova puede regresar a las cinco primeras de la clasificación si gana el título el domingo.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×