Nancy Contreras cerró con una victoria su preparacion para el Mundial

La ciclista Nancy Contreras cerró con un triunfo en esta capital su etapa de preparación con miras al serial de la Copa del Mundo UCI, en el cual buscará sumar puntos para clasificarse a los...
 La ciclista Nancy Contreras cerró con un triunfo en esta capital su etapa de preparación con miras al serial de la Copa del Mundo UCI, en el cual buscará sumar puntos para clasificarse a los Campeontos Mundiales de Manchester, Inglaterra, en el 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2007

  • Belem Guerrero quedó en segunda posición

La ciclista Nancy Contreras cerró con un triunfo en esta capital su etapa de preparación con miras al serial de la Copa del Mundo UCI, en el cual buscará sumar puntos para clasificarse a los Campeontos Mundiales de Manchester, Inglaterra, en el 2008.

El triunfo de la ex Campeona Mundial se dio en la Gran Carrera Ciclista de la Ciudad de México, la cual se realizó este domingo sobre un circuito de dos kilómetros en el primer cuadro de esta capital y en donde midió fuerzas con la mundialista Belem Guerrero.

En la rama varonil el vencedor fue el zacatecano Domingo González (Orven), ex monarca centroamericano, quien cruzó la meta en 54.38 minutos tras las 44 vueltas que constó la competencia para la categoría elite, dejando en segundo y tercer lugares a su coequipero Oscar Barrón (54.40) y Mario Contreras (54.40).

El tiempo de Nancy Contreras (UNAM) fue de 1:00.08 horas, mientras que el de Belem Guerrero de 1:00.09; en tercer lugar quedó la chihuahuense Jessica Jurado con 1:00.10, estas tres competidoras participarán en las dos primeras de cuatro etapas del serial de la Copa del Mundo.

De esta manera, Contreras Reyes se reportó lista para entrar en acción en las justas internacionales, ya que su objetivo es buscar el boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La primera fecha del serial está prevista del 30 de Noviembre al 1 de Diciembre en Sydney, Australia; la segunda en Beijing, China, del 7 al 9 de Diciembre; la tercera en Los Angeles, Estados Unidos, del 18 al 20 de Enero, y la cuarta en Bellarup, Dinamarca, del 15 al 17 de Febrero.

Los Campeonatos del Mundo están programados en Manchester, Inglaterra, del 26 al 30 de marzo.

La Gran Carrera Ciclista de la Ciudad de México tuvo una buena asistencia, cercana a los 600 competidores en las categorías master, juvenil, elite y recreación, en ambas ramas.

La competencia fue organizada por la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal y tuvo como finalidad reunir fondos para la conservación del Bosque de Chapultepec.

Resultados de los tres primeros lugares de la categoría elite:

Femenil1.- Nancy Contreras UNAM 1:00.08 hrs2.- Belem Guerrero Edomex 1:00.093.- Jessica Jurado CHIH 1:00.10

Varonil1.- Domingo González Orven-MTY 54.38 min2.- Oscar Barrón 54.403.- Mario Contreras UNAM mt

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×