Nadal vence a Gasquet, en comienzo del Masters de Shanghai

-La galería del certamen
 -La galería del certamen

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2007

  • "Cada match es difícil, porque uno juega sólo contra los mejores"

-La galería del certamen

El español Rafael Nadal, segundo preclasificado, reaccionó tras mostrarse dubitativo en el comienzo de su duelo, para derrotar el domingo por 3-6, 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, en la partida que abrió la Copa Masters de Shanghai, último torneo de la temporada.

El serbio Novak Djokovic (3er preclasificado) no tuvo tanta suerte. Vio roto su servicio en el primer game y nunca se recuperó, para perder ante el español David Ferrer (6to) por 6-4 y 6-4, en otro encuentro del Grupo Dorado del certamen, que se disputa en la modalidad de todos contra todos, entre los ocho tenistas mejor ubicados en el escalafón y las ocho mejores parejas de dobles.

Nadal se mostró inusitadamente lento, mientras que Gasquet (8vo) se sacudió un break point en el comienzo del encuentro. Luego, el francés le quebró el servicio a Nadal, quien quedó abajo por 3-4 y 0-40.

El español, quien usó vendajes en ambas rodillas, dijo que se sintió "perfecto", pero reconoció que estuvo un tanto nervioso al comienzo del encuentro.

"Cada match es difícil, porque uno juega sólo contra los mejores", dijo. "Así que comencé el match con algunas dudas. Pero después jugué más agresivo. Termino mejor de lo que comienzo".

El derrumbe de Gasquet comenzó cuando dejó un remate en la red, en game point, cuando servía en 1-2 en el segundo set. Nadal le rompió el servicio y de pronto se mostró alentado, batiendo un puño en el aire cuando superaba al francés con tiros al ras del piso, voleas y disparos con efecto.

El servicio de Gasquet, que tan bueno había sido en el primer set, le abandonó también. El francés metió sólo el 53 por ciento de su primer saque durante el segundo set, y Nadal respondió bien al segundo servicio de su rival, ganando 10 de 13 puntos.

"Era importante sacar bien contra Rafa", dijo Gasquet, quien se ganó su boleto para el certamen al ascender cinco peldaños en el escalafón, luego de llegar a la semifinal en París, la semana pasada.

Ferrer nunca bajó la guardia después de romperle el servicio a Djokovic, de 20 años, quien ganó cinco títulos de la ATP en la temporada y llegó a su primera final de un torneo del Grand Slam, cayendo ante el suizo Roger Federer en el U.S. Open.

El español nunca dio oportunidad a Djokovic en el primer set, tomó una ventaja de 5-4 en el segundo con un quiebre, y se libró de otro en contra, al servir para llevarse el duelo. La partida concluyó cuando un tiro de derecha de Djokovic rozó la red y salió de la cancha.

Federer, el Campeón defensor y el número uno del escalafón, jugará el lunes, junto con los demás miembros del Grupo Rojo, en el estadio Qi Zhong, para 15.000 espectadores.

-La galería del certamen

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×