Todo un éxito la carrera Nike 10K

- Las imágenes de la carrera
 - Las imágenes de la carrera

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Noviembre de 2007

  • 130 mil corredores en nueve ciudades

- Las imágenes de la carrera

Nike organizó con gran éxito la tercera carrera más grande del mundo, movilizando el mismo día alrededor de 130 mil corredores en 9 ciudades: Ciudad de México, Sao Paulo, Lima, Caracas, Bogotá, Santiago, Guayaquil, Montevideo y Buenos Aires.

Además rompiendo un récord nuevamente de asistencia en la Ciudad de México de más de 27 mil corredores que arrancaron en punto de las 8:00 de la mañana con el único deseo ser parte de esta experiencia que permitió identificarlos con "Los No Corredores que Corren", "Las Aves de Fuego" y  "Los Cartel Endorfina".  La carrera Nike 10K  tuvo como principio que los mexicanos vivieran la experiencia de correr aunque no sean corredores profesionales o que tuvieran esta disciplina como hábito en su vida. Diversos atletas, actores, actrices, cantantes, músicos, futbolistas, no corredores que corren, aves de fuego, carteles endorfina, abuelitos, mamás, papás, niños y gente de todas las edades se unieron a la 3ra edición de Run Americas.

Personajes como Rulo, Sopitas, Bárbara Mori, Chema Torre, Benny Ibarra, Varana, Jeans, Bengala, Molotov, Leonardo de Lozanne, El Instituto Mexicano del Sonido, atletas de la talla de Ana Gabriela Guevara, Juan Luis Barrios y además, jugadores como Torrado y César Villaluz fueron parte de esta experiencia.

Con el objetivo de promover la participación, se desarrolló una campaña regional donde todos los corredores de las ciudades participantes vistieron la misma camiseta, la cual en tono azul claro muestra el logotipo de 10k al frente y las distintas ciudades de América Latina en la espalda.

La carrera arrancó en la calle de Thiers y esquina con Reforma, pasando por la majestuosa avenida Reforma viendo la Diana, el Angel de la independencia y un colorido paisaje de una de las zonas más representativas de México para terminar en la explanada del Auditorio Nacional.

La experiencia completa de correr, sentir y hacer que el deporte y en especial el correr sea parte de la vida de todas las personas, se cumplió con esta carrera de enormes dimensiones que incluyó la participación de quienes tienen el deporte como forma de vida y de los que apenas inician así como de quienes lo hacen a veces y otras veces no pudiéndose identificar con 3 diferentes clubes.              Además de que por tercera ocasión, esta gran carrera Nike 10K mantuvo una finalidad social como inspiración para que todos cruzaran la meta y pusieran un granito de arena para los damnificados de Tabasco en donde Nike decidió donar el el costo de todas las inscripciones recaudadas durante la última semana.

Adicional a esto, a partir del 11 de Noviembre, Nike se une a la cruzada para la prevención y tratamiento de la obesidad a través de la Fundación Mídete y durante todo un año realizaremos distintas actividades que incluyen difusión para la prevención de la obesidad así como la promoción de actividades deportivas y en especial correr.

Esta gran experiencia de Run Americas marca para los chilangos una experiencia fascinante y el comienzo de un nuevo hábito que es correr aunque no seamos corredores profesionales.

- Las imágenes de la carrera

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×