Gran Bretaña y Japón lideran Parapanamericano en Colombia

Gran Bretaña y Japón comandan el Parapanamericano de Ciclismo que se disputa en Cali, suroeste de Colombia, al iniciarse hoy la segunda jornada del certamen clasificatorio a las justas para...
 Gran Bretaña y Japón comandan el Parapanamericano de Ciclismo que se disputa en Cali, suroeste de Colombia, al iniciarse hoy la segunda jornada del certamen clasificatorio a las justas para discapacidados que se realizarán paralelas a los Juegos Olímpicos

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2007

  • Aunque el certamen fue convocado como Panamericano tiene un carácter mundial

Gran Bretaña y Japón comandan el Parapanamericano de Ciclismo que se disputa en Cali, suroeste de Colombia, al iniciarse hoy la segunda jornada del certamen clasificatorio a las justas para discapacidados que se realizarán paralelas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Jairo Enrique Rodríguez, Jefe de Prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo, hizo este lunes el balance en diálogo antes del inicio de las rondas clasificatorias de persecución individual.

Disputadas las primeras seis Finales en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, Gran Bretaña y Japón sumaban dos preseas doradas, respectivamente.

De Japón vencieron Masashi Ishii, en persecución individual CP4 (de personas con algún tipo de parálisis cerebral) sobre tres kilómetros, y Masaka Fujita, en la prueba de kilómetro contrarreloj categoría LC3 (para personas que tienen una pierna bien y el efecto de polio severo en otra, por lo que no tienen movilidad en dicho miembro).

Fujita superó con un tiempo de un minuto 16 segundos y 236 milésimas al alemán Tobias Graf y al Chino Liang Guihua, quienes se colgaron las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

Las británicas Aileen McGlinn, invidente, y Ellen Hunter, piloto o guía, lograron un tiempo de un minuto, nueve segundos y 923 milésimas, para ser las campeonas en la prueba de tandem (en bicicletas para dos corredores) contrarreloj damas.

El británico Kenny Darren se colgó el oro en los tres kilómetros de persecución individual CP3 (de un deportista con moderado movimiento en el tronco), con un tiempo de tres minutos, 43 segundos y 307 milésimas.

Otro de los resultados destacados fue el triunfo del binomio integrado por los canadienses Daniel Chalifour y Alexandre Cloutier en los cuatro kilómetros de persecución individual tandem, con un tiempo de 4 minutos 35 segundos y 663 milésimas.

Aunque el certamen fue convocado como Panamericano tiene un carácter mundial, según lo acordó la organización del campeonato con la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El campeonato se extenderá hasta el próximo 18 de Noviembre, y cuenta con la participación de deportistas de 20 países, entre ellos 21 ciclistas colombianos.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×