Se prepara Contreras para Copa del Mundo de Ciclismo en pista

Luego del triunfo que obtuvo la víspera en la Gran Carrera Ciclista de la Ciudad de México, la mexiquense Nancy Contreras se prepara para buscar en los próximos meses su boleto para asistir a los...
 Luego del triunfo que obtuvo la víspera en la Gran Carrera Ciclista de la Ciudad de México, la mexiquense Nancy Contreras se prepara para buscar en los próximos meses su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2007

  • Pretende sumar puntos en todas las fechas del serial

Luego del triunfo que obtuvo la víspera en la Gran Carrera Ciclista de la Ciudad de México, la mexiquense Nancy Contreras se prepara para buscar en los próximos meses su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Contreras anunció que participará en las cuatro fechas del serial de Copa del Mundo de Ciclismo en pista, que se disputará a partir del 30 del presente mes.

A finales de noviembre se celebrará la primera de las cuatro fechas contempladas previo a la celebración del Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará del 26 al 30 de Marzo de 2008 en Manchester, Inglaterra.

Contreras Reyes destacó que buscará clasificar en las pruebas de 200 metros, así como en el keirin, por lo que, dijo, deberá lograr resultados que le permitan lograr los puntos necesarios que le ayuden a ascender en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Añadió que pretende sumar puntos en todas las fechas del serial de Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, y aclaró que si bien no tiene conocimiento de cómo se repartirán las puntuaciones en el campeonato Mundial de Manchester, sí desea asistir a Beijing 2008.

Al hablar sobre lo que es su ubicación en las clasificaciones, detalló que en la prueba de los 200 metros se ubica en el puesto número 22 con 90 puntos, en tanto en las listas de keirin ocupa la casilla número 15 con 110 unidades en su haber.

Finalmente, se indicó que la segunda de las otras tres competencias que conformarán el serial del Campeonato Mundial de Pista será en Beijing, China, a efectuarse del 7 al 9 de Diciembre próximo.

Después, el serial viajará a Los Angeles, California, donde competirán del 18 al 20 de Enero del proximo año y cerrará en Bellarup, Dinamarca, en competencia a efectuarse del 15 al 17 de Febrero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×