Consiguen mexicanos 26 medallas en Escolares Centroamericanos

La Delegación Mexicana que participa en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Puerto Rico, cosechó hoy 26 medallas, donde la mitad fueron preseas doradas, en el...
 La Delegación Mexicana que participa en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Puerto Rico, cosechó hoy 26 medallas, donde la mitad fueron preseas doradas, en el penúltimo día de actividades.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2007

  • Se colgaron 13 metales áureos

La Delegación Mexicana que participa en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Puerto Rico, cosechó hoy 26 medallas, donde la mitad fueron preseas doradas, en el penúltimo día de actividades.

Los representantes tricolores se colgaron 13 metales áureos, siete de Plata y seis Bronces, donde los más productivos fueron los karatekas nacionales, quienes consiguieron ocho triunfos en los torneos de formas y combate de la especialidad.

El equipo femenil en kata, formado por Fabiola Esquivel, Fernanda García y Gabriela Domínguez, tuvieron la mejor demostración, en tanto el equipo masculino, integrado por Daniel Carrillo, Waldo Ramírez y José María Mayoral, hicieron lo propio.

En combate, Manuel Escondia dio cuentas del nicaragüense Arnaldo Castillo en la final de la categoría de 60 kilogramos, mientras María Fernanda García se impuso en kata individual femenil, mientras que en la rama varonil, la mejor exposición estuvo a cargo de Carrillo.

En los 53 kilogramos femenil, Fabiola Esquivel dejó fuera de combate a la local Dalias Rivera, mismo caso de Fernanda García, quien obtuvo otro triunfo al dejar en el camino de la categoría de 60 kilos a la nicaragüense Catherine Cortés.

En el atletismo, los exponentes Lidia Gavarín y Rubén Viveros colaboraron con dos conquistas al imponerse en lanzamiento de bala femenil y salto con garrocha varonil, respectivamente, en el Estadio Paquito Montaner.

Por su parte, los judokas aztecas consiguieron un par de Medallas de Oro en el Albergue Olímpico, mientras que el ajedrez también se hizo presente en el medallero y ofreció otro metal áureo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×