Ningún atleta mexicano podrá ';colaborar'; en medios durante los JO

De acuerdo a la Carta Olímpica ningún deportista, en este caso mexicano, que participe en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 podrá ser colaborador en algún medio de comunicación, dijo Jesús...
 De acuerdo a la Carta Olímpica ningún deportista, en este caso mexicano, que participe en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 podrá ser colaborador en algún medio de comunicación, dijo Jesús Moreno, Subjefe de Misión rumbo a la justa veraniega.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2007

  • Durante JO ningún atleta puede utilizar su imagen para fines lucrativos

De acuerdo a la Carta Olímpica ningún deportista, en este caso mexicano, que participe en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 podrá ser colaborador en algún medio de comunicación, dijo Jesús Moreno, Subjefe de Misión rumbo a la justa veraniega.

Al término de la reunión semanal que tiene la Jefatura de la Delegación Mexicana rumbo a Beijing 2008, Moreno Rosas comentó que esto se da a conocer luego de la información surgida en el Comité Olímpico Internacional.

Indicó que esta situación no es ajena a los competidores de todo el mundo, ya que el COI, en la Carta Olímpica, manifiesta que durante la realización de los Juegos, ningún atleta puede utilizar su imagen para fines lucrativos.

Es decir, agregó, que los atletas no podrán utilizar su imagen  para fines comerciales, así como tampoco realizar labores con contenidos informativos para medios de comunicación impresos y electrónicos.

El dirigente deportivo sostuvo que hace cuatro años sucedió lo mismo y "ahora se maneja que del 1 al 27 de Agosto de 2008, ningún atleta podrá comercializar su imagen ni participar como comentaristas, analistas o colaborador en la prensa".

Mencionó que el COI considera que durante ese periodo, la imagen de los deportistas es exclusiva del máximo organismo del olimpismo y del Comité Organizador de la justa.

Por otra parte, se dio a conocer que las federaciones que presentaron deportistas en control antidoping con saldo positivo previo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, tendrán que informar la semana próxima qué medidas tomaron con sus respectivos competidores.

Jesús Moreno comentó que las federaciones de pesas, pentatlón moderno, tenis, beisbol y atletismo tendrán que presentar ante el Consejo Nacional Antidopaje, en reunión extraordinaria el 27 de este mes, las medidas que se tomaron en ese sentido y los castigos a los involucrados.

A esta reunión asistieron representantes de la CONADE, con Juan Manuel Rotter, y de Codeme, con José Amado Aguilar.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×