Federer venció a Davydenko y mantiene opciones en Masters de Shanghai

-La galería de los duelos
 -La galería de los duelos

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2007

  • Perder ante Fernando González le obligó a ganar

-La galería de los duelos

Obligado a ganar para seguir con vida en el Masters de Shanghai, el tenista suizo Roger Federer salió a la cancha del Qi Zhong Stadium y venció al ruso Nikolay Davydenko, por 6-4 y 6-3, y mantuvo sus posibilidades de acceder a las Semifinales.

Federer, número uno del mundo, requirió de una hora y 26 minutos para vencer a Davydenko y propinarle su undécima derrota en el mismo número de enfrentamientos entre ambos, esta vez en el Masters de Shanghai, que reparte 4.45 millones de dólares en premios.

La derrota ante el chileno Fernando González el lunes pasado obligó al oriundo de Basilea a buscar el triunfo hoy, y aunque lo hizo con algunos problemas pese al marcador, consiguió su objetivo en juego del Grupo Rojo.

El suizo cometió 39 errores no forzados a lo largo de las dos mangas disputadas, mientras que el número cuatro del mundo cometió algunos en momentos clave, que fueron capitalizados por su rival.

Un día después de recibir el trofeo que lo acredita como número uno del mundo, Federer no pudo lucirse. Davydenko "le regaló" la victoria en el primer set con sus errores, y en el segundo, un poco más tranquilo, quebró el servicio dos veces al ruso para el 6-3.

Para acceder a la ronda de los mejores cuatro, Federer tendrá que vencer este viernes al estadounidense Andy Roddick, uno de sus "clientes" favoritos en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a quien ha derrotado en 14 ocasiones, por un revés.

Roddick, el primer clasificado a las Semifinales por el sector Rojo, arrolló al andino González, quien nada pudo hacer para evitar la derrota, por 6-1 y 6-4, en 65 minutos.

Tras dar la sorpresa y doblegar a Federer en su debut en el torneo, González se veía fuerte y como uno de los favoritos por la motivación que tenía, pero el de Nebraska se encargó de reducir sus sueños con un contundente marcador.

Con la ventaja 5-0 en el primer set, González pudo rescatar un "game" antes de que se definiera. Ya en el segundo, pese a la desventaja 3-1 tras ver roto su servicio, el sudamericano peleó pero sólo le alcanzó para hacer más decoroso el marcador final.

Resultados del Masters de Shanghai disputados este miércoles:

Roger Federer (SUI/1) a Nikolay Davydenko (RUS/4) 6-4 y 6-3Andy Roddick (EU/5) a Fernando González (CHI/7) 6-1 y 6-4.

-La galería de los duelos

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×