Abren remeros mexicanos camino a clasificación a Juegos Olímpicos

Los remeros mexicanos, liderados por las subcampeonas panamericanas en Río de Janeiro 2007 Lila Perezrul y Analicia Ramírez, abrirán a partir de este viernes el camino a la clasificación a los...
 Los remeros mexicanos, liderados por las subcampeonas panamericanas en Río de Janeiro 2007 Lila Perezrul y Analicia Ramírez, abrirán a partir de este viernes el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • El evento contará con 43 hombres y 27 mujeres

Los remeros mexicanos, liderados por las subcampeonas panamericanas en Río de Janeiro 2007 Lila Perezrul y Analicia Ramírez, abrirán a partir de este viernes el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Este viernes inicia el Preolímpico de Remo en Río de Janeiro, Brasil, con la regata calificatoria, en donde estarán cerca de 70 competidores de 18 naciones, entre ellos México.

El evento contará con 43 hombres y 27 mujeres que tienen el objetivo de conseguir los boletos olímpicos, ya que esta competencia será la última oportunidad que tendrán para llegar a la justa veraniega.

Por los mexicanos estarán Analicia Ramírez y Lila Perezrul, plata en Río de Janeiro 2007, así como Gabriela Huerta y Patrick Loliger.

En este sentido, Analicia Ramírez dijo que espera tener un buen resultado, después de que el clima ha estado muy variado desde su llegada el miércoles de la semana pasada.

"A está competencia se presentaron más países en los singles que en los panamericanos. El entrenamiento fue prácticamente muy leve, porque fue más que nada acoplarnos a los botes que nos prestaron y un poco a la pista", señaló.

En el bote single skiff, en la rama femenil, los países que estarán en la prueba serán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú y México, este último estará representado por Analicia Ramírez.

En la rama varonil, se darán cita remeros de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México (Patrick Loliger).

En lo que toca al doble ligero, estarán deportistas de Argentina, Brasil, Cuba, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Venezuela y México (Lila Perezrul y Gabriela Huerta).

Mientras en hombres, México no tendrá representación y sólo participarán remeros de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este viernes se realizarán las eliminatorias, el sábado se efectuarán las semifinales y el domingo se conocerán a los remeros que consiguieron las plazas olímpicas, con las finales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×