Caso de ciclista Valverde aún sin cerrarse, dice la AMA

El ciclista español Alejandro Valverde seguirá siendo investigado por su relación con la llamada Operación Puerto, una red de distribución de sustancias prohibidas descubierta por la Guardia Civil...
 El ciclista español Alejandro Valverde seguirá siendo investigado por su relación con la llamada Operación Puerto, una red de distribución de sustancias prohibidas descubierta por la Guardia Civil Española entre Febrero y Mayo de 2006, aseguró hoy la Agen

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • "Hay pruebas en poder de la UCI"

El ciclista español Alejandro Valverde seguirá siendo investigado por su relación con la llamada Operación Puerto, una red de distribución de sustancias prohibidas descubierta por la Guardia Civil Española entre Febrero y Mayo de 2006, aseguró hoy la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"El caso Valverde no está cerrado", afirmó en rueda de prensa el Director General de dicho organismo, David Howman, al término de la primera jornada de la tercera Conferencia Mundial sobre el Dopaje, con sede en Madrid.

Howman aseguró que existen pruebas que pudieran relacionar al ciclista murciano del equipo Caisse d';Epargne con la Operación Puerto, la cual encabezaba el doctor español Eufemiano Fuentes.

"Hay pruebas en poder de la UCI, hay códigos para asociar mascotas a las pruebas de deportistas y después resulta que esos deportistas tienen mascotas con esos nombres", recordó.

El directivo de la AMA señaló que la autorización del Tribunal de Arbitraje del Deporte para que Valverde participara en los Mundiales de Stuttgart, Alemania, no significa que el caso del Valverde se haya archivado.

"El caso fue un reto a la no autorización de los organizadores del Mundial de Alemania a Valverde. Ello no significa que esté cerrada. Sigue abierto", acentuó Howman.

El Presidente de la AMA, el canadiense Richard Pound, quien dejará el cargo el 31 de Diciembre próximo y cuyo sucesor será el  australiano John Fahey, avaló las declaraciones de Howman.

"Espero que siga la investigación, tenemos un montón de información que no podemos utilizar hasta que el proceso penal no haya finalizado", señaló el máximo jerarca de la AMA.

Sobre el término de su gestión, Pound afirmó que dejará el cargo el último día del año en curso y que el único candidato que se someterá a votación el sábado para su sucederle será el que ya se ha presentado.

La tercera Conferencia Mundial se celebra en Madrid desde este jueves y hasta el próximo sábado.

En la reunión organizada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se dieron cita mil 500 delegados de 152 países y 35 miembros del COI, incluido el Presidente Jacques Rogge.

En dicho Congreso se tratarán temas como el del Código Antidopaje, con innovaciones para flexibilzar sanciones, que se quieren en vigor a partir de 2009.  [ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×