China gana Parapanamericano de ciclismo de pista en Colombia

La Delegación de China encabeza el medallero al terminar hoy las competiciones de pista del abierto Parapanamericano de Ciclismo que se disputa en Cali, la tercera ciudad de importancia de...
La Delegación de China encabeza el medallero al terminar hoy las competiciones de pista del abierto Parapanamericano de Ciclismo que se disputa en Cali, la tercera ciudad de importancia de Colombia, y que en esta edición incluye a ciclistas de todo el mun
 La Delegación de China encabeza el medallero al terminar hoy las competiciones de pista del abierto Parapanamericano de Ciclismo que se disputa en Cali, la tercera ciudad de importancia de Colombia, y que en esta edición incluye a ciclistas de todo el mun

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • China ha logrado 19 medallas

La Delegación de China encabeza el medallero al terminar hoy las competiciones de pista del abierto Parapanamericano de Ciclismo que se disputa en Cali, la tercera ciudad de importancia de Colombia, y que en esta edición incluye a ciclistas de todo el mundo, al ser clasificatorio para los Paralimpicos de Beijing 2008.

Hasta la fecha, la cuarta Jornada del Panamericano Paralímpico de Ciclismo, China ha logrado 19 medallas, entre ocho de Oro, seis de Plata y cinco de Bronce en el certamen que comenzó el domingo pasado en el Velódromo Alcides Nieto Patiño y se extenderá hasta el 18 de Noviembre.

El equipo de Alemania, con cuatro medallas de Oro, tres de Plata y tres de Bronce se ubicó en el segundo lugar en el tablero de la competición, seguido por Gran Bretaña, con cuatro medallas de Oro, y por Canadá, con tres de Oro, cinco de Plata y dos de Bronce.

Japón conquistó tres medallas de Oro y una de Plata, e Italia una Medalla de Oro y dos de Plata. Entre los países sudamericanos se destacan Brasil, con una Medalla de Oro, Colombia con una Medalla de Plata y dos de Bronce, y Argentina, con una Medalla de Bronce.

La Medalla para Colombia la conquistó el binomio conformado por Carlos Arciniégas y Juan Carreño, en la prueba de velocidad pura tandem (en una bicicleta con dos puestos), y que ganó Canadá, mientras que Argentina se quedó con el Bronce.

Otro hecho llamativo de la Jornada fue la marca del mundo que logró la china Dong Jingping, en los 3,000 metros persecución individual categoría LC2/CP4 -con algún tipo de parálisis cerebral-.

Aunque el certamen es un Torneo Panamericano, fue convocado con carácter mundial o abierto, por un acuerdo entre la organización colombiana y la Unión Ciclística Internacional (UCI), según la Federación Colombiana de Ciclismo.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×