Ferrer y Nadal se instalan en Semifinales del Masters de Shanghai

-La galería de los duelos
 -La galería de los duelos

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • Ferrer consiguió su tercera victoria consecutiva

-La galería de los duelos

Los tenistas españoles David Ferrer,con paso perfecto, y Rafael Nadal, se clasificaron a las Semifinales del Masters de Shanghai tras vencer al francés Richard  Gasquet y al serbio Novak Djokovic, de manera respectiva.

Ferrer, el mejor tenista del certamen hasta el momento, consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer con un contundente 6-1 y 6-1 a Gasquet, quien sólo pudo ganar un partido en el Masters y se despidió hoy del Qi Zhong Stadium.

Sólo 59 minutos requirió el ibérico para terminar como líder del Grupo Dorado y dejar sin posibilidades al galo, quien se vio superado en todo momento luego de sorprender a Ferrer al quebrarle su servicio en el primer "game".

Pero el tenista de 25 años de edad reaccionó y se agenció los siguientes seis para sentenciar la primera manga, y los dos primeros de la segunda, con lo que tomó una ventaja definitiva para ganar y clasificarse a la ronda de los mejores cuatro.

Ahora, el sexto favorito para quedarse con el Título del certamen que repartirá 4.45 millones de dólares en premios espera rival, mismo que conocerá este viernes cuando se defina el Grupo Rojo, donde ya está calificado el estadounidense Andy Roddick.

Además, con la derrota de Gasquet se vio beneficiado Rafael Nadal, quien aprovechó el mal momento que atraviesa el serbio Novak Djokovic y lo superó por doble 6-4 en una hora y 44 minutos de juego, en el primer choque del día.

Nadal, número dos del mundo y que accedió a las semifinales del certamen por segundo año seguido, no tuvo complicaciones ante un rival desmotivado, que cansado por la larga temporada no pudo ganar ningún set en Shanghai y se marcha con tres reveses.

Un 4-1 en el primer set fue suficiente para que el mallorquín tomara ventaja en el partido, y ya en el segundo parcial, pese al intento de Djokovic por extender el choque, Nadal lo impidió y le repitió el 6-4 para quedarse con el triunfo.

Ferrer y Nadal pelearán por un sitio en la final ante Roddick, ya calificado en el otro escuadrón, y quien se adjudique el boleto entre el suizo Roger Federer, que enfrentará al estadounidense, y el chileno Fernando González, que chocará con Nikolay Davydenko.

Resultados de los encuentros del Grupo Dorado disputados hoy:

Rafael Nadal (ESP/2) a Novak Djokovic (SRB/3) 6-4 y 6-4David Ferrer (ESP/6) a Richard Gasquet (FRA/8) 6-1 y 6-1

-La galería de los duelos

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×