Pese a complicaciones, remeras mexicanas van por boleto a JO 2008

Las remeras mexicanas Lila Perezrul y Gabriela Huerta dijeron estar listas para participar este fin de semana en el preolímpico de la especialidad, a pesar de entrenaron una embarcación poco...
 Las remeras mexicanas Lila Perezrul y Gabriela Huerta dijeron estar listas para participar este fin de semana en el preolímpico de la especialidad, a pesar de entrenaron una embarcación poco favorable para ellas.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2007

  • Aseguran darán su máximo esfuerzo

Las remeras mexicanas Lila Perezrul y Gabriela Huerta dijeron estar listas para participar este fin de semana en el preolímpico de la especialidad, a pesar de entrenaron una embarcación poco favorable para ellas.

"Nos dieron una embarcación de marca china -gudy-, donde tuvimos problemas para acoplarnos pero no teníamos otra opción, así que hemos trabajado fuerte porque nuestro objetivo es conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos (Beijing 2008)", en el doble ligero, comentó Perezrul.

Explicó que encontraron algunos detalles los cuales fueron superados de manera satisfactoria, "no podíamos alargarnos porque estábamos muy incómodas, pero ahora parece que ya estamos trabajando mejor".

La subcampeona panamericana mencionó que "hay remeras como las locales y las argentinas que competirán con sus botes, y eso podría tener una ventaja para ellas, porque ya lo conocen y saben como controlarlo".

Añadió que en busca del boleto a Beijing 2008 darán su máximo esfuerzo, "no nos gustó al principio el bote que nos tocó, espero que no sea un impedimento para cumplir con la meta que tenemos. Estamos entrenando fuerte para lograr la plaza olímpica".

Además, la deportista señaló que las cuestiones climatológicas no han sido las adecuadas debido a un frente frío, y que algunos días estaba nublado, otros había mucho viento o incluso llovía.

"Hoy, por ejemplo, estuvo bien el día, se pudo entrenar bien en la pista. Cuando está cerrada la cancha hemos hecho ergómetro para aprovechar otras opciones, remamos mucho fondo para adaptarnos al bote y a las olas", manifestó.

En el evento internacional competirán cerca de 10 naciones en el doble ligero, donde la dupla azteca tiene confianza en conquistar una plaza a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×