Afina detalles equipo de taekwondo para selectivo de Colombia

Los taekwondoines mexicanos Iridia Salazar (-68), Idulio Islas (-68) y Guillermo Pérez (-58) afinan  detalles para tomar parte en el último selectivo regional a efectuarse en Diciembre próximo en...
 Los taekwondoines mexicanos Iridia Salazar (-68), Idulio Islas (-68) y Guillermo Pérez (-58) afinan  detalles para tomar parte en el último selectivo regional a efectuarse en Diciembre próximo en Cali, Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2007

  • Guillermo Pérez tiene la confianza de obtener una plaza

Los taekwondoines mexicanos Iridia Salazar (-68), Idulio Islas (-68) y Guillermo Pérez (-58) afinan  detalles para tomar parte en el último selectivo regional a efectuarse en Diciembre próximo en Cali, Colombia.

Luego de tres años de estar ausentes en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), los taekwondoines recordaron sus inicios en el tatami en busca de figurar en el plano internacional.

Tal es el caso de Guillermo Pérez, quien tiene la confianza de obtener una plaza para México y de ser posible ser el representante que esté en los Juegos de Beijing 2008.

Agregó que el estar en el CDOM lo llena de ilusión porque sabe que en esta instalación se formaron deportistas como los hermanos Oscar e Iridia Salazar, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sobre la eliminatoria regional, la cual se realizará del 7 al 9 de Diciembre el Cali, Colombia, Guillermo Pérez confió en el trabajo realizado para cumplir con el objetivo y que en Beijing 2008 se tengan resultados alentadores para el taekwondo mexicano.

Entre los rivales que podría tener destacan un dominicano y un brasileño, con quienes ya se ha enfrentado en varias ocasiones, "pero por ser una eliminatoria olímpica seguro darán todo para obtener el boleto".

"Si México regresa con los tres boletos restantes de Colombia la Federacion Mexicana de Taekwondo tiene programado un selectivo interno para definir quienes representarán a México en China y en el caso de Guillermo Pérez tendrá que enfrentarse al campeón olímpico Oscar Salazar, quien será el ausente en este torneo sudamericano".

Mientras tanto el equipo nacional entrena en dos grupos, uno dirigido por Reynaldo Salazar, en donde figuran Oscar e Iridia Salazar, así como Idulio Islas.

Mientras el otro sector esta dirigido por el recien ganador del premio nacional de deportes 2007, José Luis Onofre y con el trabajan la campeona mundial María del Rosario Espinoza, la campeona panamericana Alejandra Gaal, Rodolfo Osornio, Guillermo Pérez y Edna Diaz.

El representativo mexicano cambió de sede de entrenamiento ya que donde comúnmente entrenaba (Villas Tlalpan) fue cerrado por remodelación y los taewondoines decidieron trasladarase al CDOM para no irrumpir su labor rumbo al selectivo regional de Colombia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×