Barbosa y Ginóbili coinciden en puntos, difieren en desenlace

Leandro Barbosa y Manu Ginóbili coincidieron en jugar como suplentes y ser puntas de lanza en la breve jornada del jueves que deparó resultados diferentes para sus equipos.
 Leandro Barbosa y Manu Ginóbili coincidieron en jugar como suplentes y ser puntas de lanza en la breve jornada del jueves que deparó resultados diferentes para sus equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2007

  • Barbosa encabezó a los Suns con 25 puntos

Leandro Barbosa y Manu Ginóbili coincidieron en jugar como suplentes y ser puntas de lanza en la breve jornada del jueves que deparó resultados diferentes para sus equipos.

El brasileño Barbosa encabezó a los Suns con 25 puntos en la victoria 112-102 sobre los Bulls de Chicago en Phoenix, mientras el argentino Ginóbili fue con la misma producción el mejor de los Spurs de San Antonio que perdieron 105-92 ante los Mavericks en Dallas.

Barbosa convirtió cinco de siete triples y sus cuatro tiros libres en 34 minutos, mientras Grant Hill encestó 24 puntos para los Suns.

El último triple de Barbosa apoyó la recuperación de los Suns en el último periodo que les permitió conquistar su cuarta victoria consecutiva.

Shawn Marion logró 11 de sus 21 puntos en los últimos 6 1/2 minutos y Boris Diaw concretó siete de 10 lanzamientos para alivio de Amare Stoudemire, quien sufrió cuatro faltas en un lapso de 3:18 minutos del cuarto periodo.

Steve Nash agregó 10 puntos y 15 asistencias para los Suns, en tanto Stoudemire aportó 14 puntos.

"Tuvimos algunos altibajos", dijo el entrenador Mike D';Antoni. "Boris tuvo un comienzo que fue malo, pero persistió y su último cuarto fue grandioso. Eso es lo que debemos tener".

Ben Gordon anotó 24 puntos y Luol Deng tuvo 23 para los Bulls, que superaron un déficit de 14 puntos en el tercer periodo y tomaron la ventaja en el cuarto. Finalmente, el registro de Chicago bajó a 1-6 en la Temporada.

El argentino Andrés Nocioni consiguió 18 puntos para Chicago al acertar siete de 18 lanzamientos y tres de seis tiros libres en 41 minutos como titular. Tuvo también uno de seis triples y siete rebotes.

Diaw convirtió con 7:28 minutos por jugarse el triple que puso adelante a Phoenix por 88-85 y le entregó la ventaja definitiva. Los Bulls se habían acercado a sólo un punto de diferencia, cuando Marion recibió una asistencia de Hill y colocó la canasta que desató una ofensiva de 9-0 de los Suns.

El ataque decisivo de Phoenix incluyó el último triple de Barbosa, que surgió en una jugada veloz con una asistencia de Nash y llevó adelante a los Suns por 93-87 cuando restaban seis minutos en el reloj.

Barbosa, que anotó 16 puntos en el segundo periodo, conectó tres triples al hilo en una ofensiva de 11-3 que puso el marcador 56-41 en favor de los Suns a 1:09 minutos de que terminara el tramo.

En Dallas, Ginóbili jugó casi 32 minutos y encabezó a San Antonio con sus 25 puntos, producto de siete de 15 tiros a la canasta, un triple en cuatro intentos y 10 tiros libres en 13 oportunidades. Su compatriota Fabricio Oberto aportó tres puntos a la cuenta al permanecer 18:56 minutos en la cancha, en los que colocó uno de dos lanzamientos a la canasta y un tiro libre en dos oportunidades.

Pero el esfuerzo de los sudamericanos y sus compañeros no bastó para impedir la victoria de los Mavericks.

Josh Howard ayudó a los Mavericks a lograr seguidillas de 17-1 y 11-0 hasta acumular una ventaja considerable.

Howard terminó con 23 puntos y Dirk Nowitzki con 17, aunque solamente metió tres de ellos en la segunda mitad del encuentro. Jason Terry tuvo 18 puntos, y Devin Harris anotó 14 de sus 18 en el período final. Jerry Stackhouse agregó 10 puntos. El boricua José Barea jugó casi minuto y medio con Dallas sin resultados.

El partido, el primero de cuatro en esta Temporada entre dos potencias de la Conferencia del Oeste, no tuvo las emociones esperadas que probablemente haya en futuros choques.

En todo caso, se puede esperar que la derrota le dé a los Spurs un impulso extra en el siguiente encuentro, a realizarse el 5 de Diciembre en San Antonio.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×