González eliminado; Federer avanza a Semifinales en Copa Masters

-La galería de los duelos
 -La galería de los duelos

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2007

  • Las Semifinales son Federer-Nadal y Roddick-Ferrer

-La galería de los duelos

El chileno Fernando González perdió el viernes 6-4, 6-3 ante el ruso Nikolay Davydenko y quedó eliminado en la Copa Masters, mientras que Roger Federer superó 6-4, 6-2 a Andy Roddick y se clasificó a las Semifinales.

Con estos resultados, las Semifinales del sábado serán Federer contra Rafael Nadal y Roddick frente al español David Ferrer.

Davydenko había perdido sus dos primeros encuentros y por ende estaba eliminado del último Torneo de la Temporada que congrega a los ocho mejores del mundo en el tenis varonil. El ruso fue otra vez inconsistente pero venció a González, quien tenía la esperanza de recuperarse en el Grupo Rojo si ganaba y si el primer preclasificado Federer perdía en el posterior partido ante Roddick.

El estadounidense Roddick, con un registro adverso de 1-15 ante el suizo Federer, avanzó en el Torneo al ganar los dos primeros partidos. El segundo y sexto favoritos, los españoles Nadal y David Ferrer, en ese orden, se clasificaron con anterioridad en el Grupo Dorado.

Incluso el favorito Federer se sorprendió por lo bien que jugó al aplastar a Roddick en 61 minutos.

"Yo sé que mi estilo se ajusta bien al suyo, pero eso no significa que siempre le voy a ganar", dijo Federer. "Andy ha tratado muchas cosas contra mí. Es peligroso para mí jugar contra él, especialmente porque tiene un saque muy poderoso. Hoy pude leerlo bien".

Federer acertó el 83% de sus primeros servicios, nunca enfrentó un punto de quiebre y tuvo 33 winners con apenas 13 errores.

Roddick estaba tan frustrado que rompió una raqueta por segunda ocasión en el Torneo.

"Parece que cada vez que jugamos él está en su mejor momento, lo cual es algo molesto", indicó Roddick. "Creo que tengo que averiguar cuál parte de mi juego saca lo mejor de él y tratar de ajustar. Algunos de los jugadores que lo derrotan son rápidos. Desafortunadamente, esa no es mi fortaleza. Uno tiene que hacer lo que mejor hace, y tratar de hacer ajustes".

Davydenko ganó en esencia un enfrentamiento de desgaste sobre González, quien mostró un juego óptimo al derrotar a Federer y luego expuso de nuevo su inconsistencia al perder los dos siguientes partidos.

El jugador ruso tuvo 33 tantos ganadores que de alguna manera compensaron sus 35 errores no forzados. En una maniobra ajena a su juego, se acercó con frecuencia a la red, donde por un lado se lució con voleas diestras pero por el otro tuvo momentos de desconcierto y errores garrafales.

Sin embargo, la actuación de González fue todavía más desigual, incluso falló con su otrora certero golpe de derecha, el cual sólo le permitió siete tantos ganadores por 17 errores no forzados.

La frustración del tenista chileno explotó cuando en un punto de quiebre la pelota se quedó en la red y arrojó la raqueta al piso. Aunque fue sancionado, golpeó un poste de la red cuando se dirigía a su silla.

"Estaba un poco enojado conmigo mismo después de perder ese set", dijo González. "Di todo lo que tenía. Corrí mucho, y estaba jugando bien".

-La galería de los duelos

[AP][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×