Vetarán en competencias a deportistas sancionados por dopaje

Los deportistas sancionados por dopaje serán vetados en competencias y entrenamientos con sus clubes a partir de 2009, según el nuevo Código Antidopaje que se prevé sea aprobado este sábado en la...
 Los deportistas sancionados por dopaje serán vetados en competencias y entrenamientos con sus clubes a partir de 2009, según el nuevo Código Antidopaje que se prevé sea aprobado este sábado en la III Conferencia Mundial Antidopaje.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2007

  •  El código será obligatorio

Los deportistas sancionados por dopaje serán vetados en competencias y entrenamientos con sus clubes a partir de 2009, según el nuevo Código Antidopaje que se prevé sea aprobado este sábado en la III Conferencia Mundial Antidopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reunida en la capital española desde este jueves y que concluye sus trabajos mañana sábado, apoya el veto a los deportistas sancionados por dopaje a ejercitarse con sus respectivos clubes.

En declaraciones hechas este viernes a la prensa local, el abogado estadunidense Richard Young explicó que la prohibición para competir y entrenar a los deportistas sancionados por dopaje sería una de las principales novedades del código revisado.

En el caso de que un deportista incumpla la nueva norma, el periodo de suspensión volvería a comenzar desde cero a partir de la infracción, agregó Young al citar el caso del futbolista español Carlos Gurpegui, del club Athletic de Bilbao de España.

Gurpegui fue sancionado dos años sin competir por dar positivo en un control anti-dopaje pero siguió entrenándose con su equipo, con el que incluso jugó partidos amistosos.

El nuevo Código Antidopaje que se espera sea aprobado este sábado en Madrid debería entrar en funcionamiento en Enero de 2009.

El código será obligatorio para aquellos países que deseen albergar juegos olímpicos, campeonatos del mundo u otras pruebas internacionales.

Al menos tres mil personas participan en la III Conferencia Mundial Antidopaje, entre ministros del ramo, dirigentes deportivos, técnicos, deportistas y expertos en el área.

La primera versión de la Conferencia se celebró en Lausana (Suiza), en 1999, y dio origen al nacimiento de la AMA. La segunda edición se celebró en 2004 en Copenhague (Dinamarca), donde se aprobó el actual Código.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×