Acaban errores con el CEM y Monterrey consigue el tetracampeonato

-Imágenes del Tetracampeonato
-Imágenes del Tetracampeonato
 -Imágenes del Tetracampeonato

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • Las fallas ofensivas del CEM cavaron su tumba

-Imágenes del Tetracampeonato

Tres balones perdidos dentro de la yarda 10 de Monterrey, terminaron por sepultar a Borregos CEM en la Final de la Conferencia de los 12 Grandes, y esto no se puede hacer frente a un equipo como Borregos del ITESM-Monterrey, que aprovechó las fallas para conseguir el Tetracampeonato por 36-14.

Cuando muchos pensaban que la Final de la ONEFA sería de muchos puntos, resultó ser un duelo de defensivas y de errores, pues ambos equipos, en especial el ITESM-Campus Estado de México (CEM), tuvieron una noche plagada de fallas que costaron caro e influyeron en el resultado del juego.

La defensiva del CEM inició de forma feroz el encuentro y rápidamente hizo una jugada grande, cuando Erick Andrade recuperó un balón suelto de René Molina en la yarda 18 de su propio campo, ante la alegría de los aficionados del equipo, que hicieron el viaje hasta la "Sultana del Norte" para ver a su equipo en la Final.

Pero inmediatamente las caras cambiaron cuando Daniel Salinas interceptó un mal pase de Iván Valdés, que se quedó corto y lo devolvió 25 yardas hasta la zona de anotación, aunque, para su mala fortuna, Everardo López falló el punto extra y se colocaron 6-0 en el marcador.

Los del Lago de Guadalupe respondieron con una larga serie en la que demostraron su potencial a la ofensiva, movieron las cadenas hasta llegar a territorio de los regios, pero cuando los pupilos del coach Enrique Borda pretendían recortar la distancia, Eric Gómez falló intento de gol de campo de 33 yardas.

La defensiva número uno de la liga demostró su calidad al detener en cuarta y centímetros a sus "hermanos" del ITESM-Monterrey en su propia yarda 26, para frenar una ofensiva que lucía peligrosa.

Pero el explosivo ataque de los "lanudos" mexiquenses no salió en su noche, Valdés no tuvo la puntería que acostumbra, eso fue aprovechado por la defensiva de los "Borregios", que recuperó un fumble a medio campo para después sacar puntos del error, con acarreo de dos yardas de Alexis Magallanes.

Desgraciadamente, Everardo López también salió con mala puntería, pues por segunda ocasión en la noche falló el punto extra y Monterrey se ponía 12-0.

Otra vez, la poderosa defensiva del Campus Estado de México cerró la puerta en su zona roja y con una intercepción de Erick Andrade, en la yarda tres de su campo, cortó de tajo las aspiraciones de los hombres de Francisco González de conseguir otro touchdown.

Por fin, la ofensiva del CEM despertó, y de qué forma, el mejor receptor de todos los tiempos en la ONEFA, Mario Nava, atrapó envío de Valdés, de cuatro yardas, al lanzarse por el aire para capturar el ovoide en una recepción espectacular que puso el juego 12-7 en el segundo cuarto.

Cuando quedaban unos instantes para que finalizara la primera mitad, López por fin hizo bien su trabajo y le dio tres puntos a Monterrey, al conectar gol de campo de 44 yardas para mandar el juego al medio tiempo con marcador de 15-7.

Por tercera ocasión en la noche, la heroica defensiva del conjunto de Atizapán paró en seco a Monterrey, luego que el esquinero Daniel Salinas interceptó pase de Gilberto Escobedo en la yarda tres de su propio territorio y los locales se iban con las manos vacías.

Las fallas ofensivas del CEM cavaron su tumba y marcaron el destino del juego, pues cuando amenazaban con sacar puntos, Jossdy Bonilla soltó el balón en la yarda cinco de los "Borregios" y una intercepción de Valdés en la misma yarda pesaron como una loza sobre el equipo del coach Borda.

Luego de la intercepción de Valdés por parte de José Vela, vino el corredor René Molina, que había sido totalmente nulificado en toda la noche, y con una escapada de 22 yardas provocó el estallido del Estadio Tecnológico, que saboreaba el tetracampeonato cuando quedaban poco más de ocho minutos por jugarse.

Cuando los mexiquenses parecían doblegados vino Juan Antonio Rodríguez para atrapar un "riflazo" de dos yardas de Valdés para acercar a su equipo en la pizarra 22-14.

Con cinco minutos en el reloj, Monterrey fue por tierra en dos jugadas consecutivas y esto atrajo a la feroz defensiva del CEM,  para que Escobedo clavara una puñalada que parecía mortal, pues con un engaño de carrera lanzó "bombazo" de 65 para Arturo Villarreal, que ocasionó la locura de la afición regiomontana.

Contrario a lo que acostumbra, Francisco González corrió para felicitar a su jugador después de la gran jugada, pues el tetracampeonato estaba cada vez más cerca de sus manos después de muchos intentos.

Jorge Osuna clavó el último clavo en el ataúd del CEM al capturar pase de Escobedo de 20 yardas para sellar un triunfo que convierte a Francisco González en el coach más ganador en la historia de la ONEFA.

El entrenador de los "regios" tiene en su haber 10 títulos en la Conferencia de los 12 Grandes y superó a dos leyendas, Diego García Miravete y Jacinto Licea, que cuentan con nueve campeonatos.

Anotaciones por cuarto:

Borregos CEM 0 7 0 7-- 14Borregos Monterrey 12 3 0 21-- 36

-Imágenes del Tetracampeonato

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×