Dice José Luis Onofre que selectivo olímpico regional será difícil

Para el entrenador de taekwondo y recién nominado Premio Nacional de Deportes 2007, José Luis Onofre, consideró que el Preolímpico Regional de Colombia será complicado, ya que será el último...
 Para el entrenador de taekwondo y recién nominado Premio Nacional de Deportes 2007, José Luis Onofre, consideró que el Preolímpico Regional de Colombia será complicado, ya que será el último evento para obtener los lugares a los Juegos Olímpicos de Beijin

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • "Estamos convencidos de que podremos lograr los lugares"

Para el entrenador de taekwondo y recién nominado Premio Nacional de Deportes 2007, José Luis Onofre, consideró que el Preolímpico Regional de Colombia será complicado, ya que será el último evento para obtener los lugares a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Onofre dijo que el selectivo colombiano será igual de difícil como cualquier otro, ya que tanto los taekwondoines mexicanos como los demás, irán en busca de los primeros lugares para estar en las finales de cada una de las divisiones.

"Es difícil en estos casos porque todo mundo se prepara, pero nosotros no hemos dejado de hacerlo y estamos más que concentrados en regresar con los tres boletos que nos hacen falta para estar en los Juegos Olímpicos de China", comentó el entrenador.

Detalló que la mentalidad de los seleccionados es ganar y "por tal motivo estamos convencidos de que podremos lograr los lugares, ya sabemos quienes son los rivales difíciles, porque los hemos estudiado en cada uno de los videos", externó.

Onofre, quien asistió a la Caminata "Mil Metros por Tabasco", apuntó que para cada uno de las divisiones hay rivales duros como el caso de Idulio Islas (68) que deberá enfrentar a un estadounidense, un peruano y un brasileño, quienes tienen nivel mundial.

Añadió que en la división de Iridia Salazar (57) se sabe que la rival de consideración es la estadounidense Diana López, pero se tiene la confianza de que en esta ocasión la deportista norteamericana tendrá que pelar a lo máximo si desea dejar en el camino a la mexicana.

"Como todo evento tiene su dificultad, no es cosa del otro mundo, sabemos que si los muchachos fallan no habrá otra oportunidad. Hemos trabajado para esto", sentenció el entrenador.

El selectivo regional se realizará en Cali, Colombia, del 7 al 9 de Diciembre venidero y será el último torneo para obtener los boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[ntx][foto: O. Martínez/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×