Gol de campo en prórroga lleva a Jets a vencer 19-16 a Steelers

Tan pronto como el balón atravesó los postes decretando el gol de campo del triunfo, los Jets de Nueva York volaron hacia el centro del campo y festejaron ruidosamente su primera victoria en casi...
Tan pronto como el balón atravesó los postes decretando el gol de campo del triunfo, los Jets de Nueva York volaron hacia el centro del campo y festejaron ruidosamente su primera victoria en casi dos meses.
 Tan pronto como el balón atravesó los postes decretando el gol de campo del triunfo, los Jets de Nueva York volaron hacia el centro del campo y festejaron ruidosamente su primera victoria en casi dos meses.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • Parecía más un partido de local para los Steelers

Tan pronto como el balón atravesó los postes decretando el gol de campo del triunfo, los Jets de Nueva York volaron hacia el centro del campo y festejaron ruidosamente su primera victoria en casi dos meses.

"Cuando esa última patada entró, fue una de las mejores sensaciones que he tenido desde hace algún tiempo", indicó el quarterback Kellen Clemens con una sonrisa.

Nugent pateó el gol de campo de 38 yardas cuando quedaban 5:03 minutos en la prórroga para darle el domingo a los Jets una inesperada victoria de 19-16 sobre los Steelers de Pittsburgh.

La patada rompió una seguidilla de seis derrotas en fila para los Jets (2-8), que celebraron su primera victoria desde la tercera semana sobre los Delfines de Miami haciendo un enorme círculo alrededor de Nugent.

"Tenía la esperanza que saliera bien. Es lo que uno busca, y quizá lo habría podido patear mejor", pero fue lo suficientemente bueno.

El partido, que lo presenció una multitud que parecía más un partido de local para los Steelers (7-3), pues sus aficionados cubrieron las butacas con los colores negro y oro y agitaban toallas amarillas. Sin embargo, los Jets lucharon hasta el final.

Thomas Jones corrió para 117 yardas en 30 acarreos y fue el primer corredor de balón en 35 partidos en correrle más de 100 yardas ante la defensiva de los Steelers, considerada una de las mejores contra la carrera de la Liga.

"Es muy simple, fallamos las tacleadas", indicó el entrenador de Pittsburgh, Micke Tomlin. "Fallamos más tacleadas que las que normalmente tendemos a fallar, y esa fue la historia", acotó.

Sin embargo, sólo fue una parte de la historia. Los Jets también capturaron al quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger en siete ocasiones y contuvieron a Willie Parker en sólo 52 yardas en 21 acarreos.

En tanto, en Irving, Texas, Tony Romo le lanzó cuatro pases de touchdown a Terrell Owens y a pesar de que en el principio del partido su ofensiva estuvo desarticulada, los Vaqueros de Dallas hallaron la manera de vencer por 28-23 a los Pieles Rojas de Washington.

Owens atrapó pases de cuatro, 31, 46 y 52 yardas, la primera vez en su carrera que tiene cuatro atrapadas para anotación en un mismo partido y ayudó a los Vaqueros (9-1) a conseguir su cuarta victoria en fila y tercera consecutiva ante rivales de División. Su foja es la mejor que tienen desde 1983.

Gracias a que Green Bay también ganó su partido del domingo, ambos equipos permanecen empatados en el liderato de la Conferencia Nacional con un partido por jugarse antes de que se enfrenten en el Texas Stadium de este jueves al siguiente.

Sin embargo, esta victoria, no fue fácil. Los Pieles Rojas (5-5) respondieron también con un touchdown y obligaron a los Vaqueros a patear. Jason Campbell había logrado una buena ofensiva, pero entregó el balón al lanzarle un pase al defensivo Terrence Newman quien le interceptó el envío cuando quedaban menos de dos minutos.

Por su parte, en Wisconsin, Brett Favre ganó una especie de "bowl para ciudadanos mayores", al lanzar tres pases para touchdown y llevar a los Packers de Green Bay a una victoria de 31-17 sobre el también decano Vinny Testaverde y sus Panteras de Carolina el domingo.

Este fue el encuentro 62 de Favre con al menos tres pases de anotación, empatando otra de las marcas de Dan Marino.

Testaverde, de 44 años, y Favre, de 38, formaron el dúo de más edad entre los quaterbacks titulares en la historia de la NFL. Pero Favre está jugando como en su mejor época, completando 22 de 30 pases para un total de 218 yardas el domingo.

Este fue el primero de tres juegos en 12 días para los Packers (9-1), quienes juegan en Detroit el 22 de Noviembre, Día de acción de Gracias, y en Dallas el jueves siguiente. Esta fue apenas también la segunda derrota como visitantes de las Panteras (4-6).

En otros resultados de partidos dominicales, los Gigantes de Nueva York vencieron 16-19 a Detroit; Minnesota 29-22 a Oakland; Tampa Bay 31-7 a Atlanta; Houston 23-10 a Nueva Orleáns; Cleveland 33-30 a Baltimore en período de prórroga; Indianápolis 13-10 a Kansas City; Arizona 35-27 a Cincinnati; Filadelfia 17-7 a Miami; Jacksonville 24-17 a San Diego; San Luis 13-9 a San Francisco; Seattle 30-23 a Chicago y Nueva Inglaterra aplastó 56-10 a Buffalo.

La jornada concluirá el lunes por la noche con el partido de Tenessee en Denver.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×