Murió Jim Ringo, que jugó para los Packers y Águilas en la NFL

Jim Ringo, un centro que fue elegido al Salón de la Fama después de jugar durante 15 Temporadas para los Packers de Green Bay y para las Águilas de Filadelfia, falleció el lunes por la mañana...
Jim Ringo, un centro que fue elegido al Salón de la Fama después de jugar durante 15 Temporadas para los Packers de Green Bay y para las Águilas de Filadelfia, falleció el lunes por la mañana después de sufrir una breve enfermedad. Le faltaron unos días a
 Jim Ringo, un centro que fue elegido al Salón de la Fama después de jugar durante 15 Temporadas para los Packers de Green Bay y para las Águilas de Filadelfia, falleció el lunes por la mañana después de sufrir una breve enfermedad. Le faltaron unos días a

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • "Jim ejemplificó la dureza y determinación"

Jim Ringo, un centro que fue elegido al Salón de la Fama después de jugar durante 15 Temporadas para los Packers de Green Bay y para las Águilas de Filadelfia, falleció el lunes por la mañana después de sufrir una breve enfermedad. Le faltaron unos días antes de cumplir 76 años.

El ex compañero de Ringo con los Packers, Willie Davis, señaló que Ringo estuvo batallando con el mal de Alzheimer';s.

"En un momento, uno está narrando una experiencia, y al siguiente instante, estaba preguntando ¿y ése quien es?", señaló Davis, quien ingresó al Salón de la Fama junto con Ringo en 1981.

Los Packers contrataron a Ringo en la séptima ronda del draft colegial en 1953, cuando había jugado con la Universidad de Siracusa, y se convirtió en uno de los mejores centros de la liga a pesar de que no era tan grande ni tan pesado, pues sólo pesaba 91 kilos (200 libras).

"Sin embargo, siempre tuvo una gran tenacidad como centro en la NFL. Probablemente nadie era mejor", dijo Davis.

Ringo convirtió su ligereza relativa en una ventaja, al encabezar la línea de bloqueos que hacía tan efectiva la ofensiva de los Packers.

"Como alguna vez lo destacó Vince Lombardi, Jim ejemplificó la dureza y determinación que se necesitaban no sólo para jugar como centro, sino para convertirse en uno de los linieros más dominantes de su época", señaló Steve Perry, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del Fútbol Profesional estadounidense.

"En nombre de todos nosotros en el Salón de la Fama, le extiendo mis más sentidas condolencias a la familia de Jim", agregó.

Ringo jugó para Green Bay hasta 1963, pero una diferencia contractual llevó a Ringo y a Lombardi a separarse. De acuerdo con una leyenda de los Packers, Ringo tuvo la audacia de traer a un representante para negociar un nuevo contrato, y Lombardi lo cambió de inmediato a Filadelfia.

"La leyenda cuenta que Jim llegó con un representante para ver al entrenador Lombardi para discutir su contrato", señaló el historiador de los Packers, Lee Remmel.

"Vince se disculpó, se retiró un momento y luego regresó y le dijo: ';Usted ahora forma parte de las Águilas de Filadelfia';", agregó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×