Sin grandes figuras se celebró desfile de la Revolución Mexicana

-Imágenes del desfile
-Imágenes del desfile
 -Imágenes del desfile

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • Fueron 44 los contingentes que desfilaron

-Imágenes del desfile

Con la ausencia de las grandes personalidades del deporte nacional, ya que los organizadores no quisieron gastar en traerlas, este lunes se llevó al cabo el desfile conmemorativo del 97 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Por segundo año consecutivo, la parada cívico-deportiva fue organizada por el Gobierno del Distrito Federal y si bien el número de participantes fue grande, cerca de 21 mil personas, destacó la poca presencia de público a lo largo de los mil 700 metros del recorrido.

En esta ocasión, fueron 44 los contingentes que desfilaron divididos en cuatro diferentes bloques, cuyo punto de partida fue el Ángel de la Independencia y el final el Monumento a la Revolución.

Entre los participantes destacó la presencia de algunos jugadores del equipo de béisbol Diablos Rojos del México, el ex Campeón Mundial Minimosca, Humberto "Chiquita" González, y el ex boxeador José "Pipino" Cuevas, así como los luchadores profesionales Octagón y La Parca.

También estuvieron presentes en este evento grupos representativos de diversas asociaciones deportivas, clubes deportivos y representantes de diversos organismos gubernamentales del Distrito Federal.

Al término de este desfile, que inició con cerca de 30 minutos de retraso y que duró poco más de cuatro horas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que para 2008 se incrementará el presupuesto para el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

El jefe del Gobierno capitalino no quiso dar una cifra exacta de cuánto se destinaría al organismo que dirige Pedro Pablo de Antuñano, pero esbozó que el presupuesto podría rondar los 80 millones de pesos, esto tomando en cuenta que en 2007 este organismo tuvo un presupuesto de alrededor de 75 millones de pesos.

Por último, Ebrard Casaubón destacó que gran parte de dicho presupuesto sería utilizado para mantener el plan de becas deportivas que el IDDF tiene para apoyar a los jóvenes talentos deportivos con que cuenta la capital de la República Mexicana.

-Imágenes del desfile

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×