Entregó Presidente Felipe Calderón PND 2007 en Los Pinos

-Imágenes de la entrega del PND
 -Imágenes de la entrega del PND

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2007

  • Calderón se comprometió en apoyar a los atletas para Beijing 2008

-Imágenes de la entrega del PND

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó hoy el Premio Nacional del Deporte 2007, en una ceremonia celebrada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Este galardón, que fue entregado por primer ocasión en 1975. En esta ocasión lo recibieron la taekwondoín sinaloense María Espinoza, la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa, la golfista jalisciense Lorena Ochoa, la nadadora morelense paralímpica Patricia Valle, el Entrenador de taekwondo José Luis Onofre y la fundación Telmex.

A los ganadores que por primera vez se hicieron acreedores del galardón se les entregó un estímulo económico de 375 mil pesos, como fueron los casos de María Espinoza, José Luis Onofre y Patricia Valle. Los atletas profesionales y los deportistas que repiten como ganadores no vuelven a recibir la recompensa económica.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Carlos Hermosillo, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la CONADE destacó que resultaba indispensable dejar atrás el pasado y resaltó que la combinación de disciplina y educación son aliados fundamentales en la formación de las personas.

"Nuestro compromiso, que también es un reto en lograr que más gente haga deporte, es administrar mejor los recursos" y añadió que hasta el momento el programa de activación física que ha desarrollado este organismo ha atendido a 7.7 millones de personas.

Después de haber entregado el diploma, la medalla y el estímulo económico a los algunos de los galardonados este día, el Presidente Felipe Calderón resaltó ante los deportistas ahí reunidos que ellos son un orgullo para México, porque son inspiración y ejemplo para el mejoramiento de todos.

El Jefe del Ejecutivo destacó que los atletas han defendido y puesto muy en alto el nombre de México y recalcó que hoy se distinguía a cuatro destacadas mujeres que han sabido superar los obstáculos.

El Presidente de la República añadió que el deporte es fundamental para mejorar la salud y ser una parte vital para alejar a los jóvenes de la droga y el alcohol, y ayuda de manera decisiva a templar el carácter.

Calderón Hinojosa se comprometió a que el gobierno federal hará su parte para ayudar a los atletas rumbo a su participación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pues reiteró la necesidad de redoblar esfuerzos para cambiar la inercia que actualmente tiene el deporte en México.

Dijo que en el deporte no existen limitaciones, que la transformación de los deportistas inicia con el cambio de mentalidad y que el deporte además enseña a alcanzar las metas como individual como colectivas.

-Imágenes de la entrega del PND

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×