Ratifican el positivo por EPO de eslovena Yolanda Ceplak

La Federación de Atletismo de Eslovenia recibió el comunicado de su Comisión Antidopaje, en donde se ratificó el caso positivo por EPO de la corredora Yolanda Ceplak, ganadora de la Medalla de...
 La Federación de Atletismo de Eslovenia recibió el comunicado de su Comisión Antidopaje, en donde se ratificó el caso positivo por EPO de la corredora Yolanda Ceplak, ganadora de la Medalla de Bronce en los 800 metros lisos en los pasados Juegos Olímpicos

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de noviembre de 2007

  • La atleta recurrió a la contra-prueba, pero esta fue positiva

La Federación de Atletismo de Eslovenia recibió el comunicado de su Comisión Antidopaje, en donde se ratificó el caso positivo por EPO de la corredora Yolanda Ceplak, ganadora de la Medalla de Bronce en los 800 metros lisos en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia.

La corredora recibió una visita sorpresa en su casa de Mónaco, en donde se le tomaron muestras A y B, las cuales dieron positivo por eritoproyetina (EPO), hace algunos meses, y hoy la investigación llegó a su conclusión con la prueba final, que resultó una vez más positiva.

Aunque la federación local ya la había congelado por dos años, a raíz de lo publicado por el diario francés L';Equipe, el pasado 26 de Septiembre, la atleta recurrió a la contra-prueba, pero esta fue positiva.

Ceplak no ha querido hablar con la prensa al respecto, pero su actitud de no aparecer más entrenando hacen pensar que ya sabía sobre los resultados y aceptó desde hace varios meses su castigo. El ritual a seguir es regresar todo lo ganado oficialmente y esperar que pase el tiempo.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×