Asegura FMA que recibió carta de disculpa de organizadores de Osaka

Con un semblante más relajado, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, aseguró que en días pasados recibió una carta de disculpa  por parte del Comité...
 Con un semblante más relajado, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, aseguró que en días pasados recibió una carta de disculpa  por parte del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Osaka, por lo acon

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • "Poco a poco la verdad está empezando a salir"

Con un semblante más relajado, el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, aseguró que en días pasados recibió una carta de disculpa  por parte del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Osaka, por lo acontecido con la falsificación de acreditaciones.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Lara Tijerina destacó que recibió una carta personalizada por parte del Comité Organizador de dicha competencia donde lamentaba que se haya causado un escándalo por la supuesta falsificación de la acreditación de Víctor Sánchez.

"Poco a poco la verdad está empezando a salir, y ustedes se están dando cuenta de quién fue el que se equivocó", dijo el titular de la FMA, quien agregó que a la luz del documento que recibió por parte de los organizadores de Japón, exonera de cualquier sanción que se le haya aplicado al entrenador de caminata, Víctor Sánchez.

El federativo añadió que "ya en estos momentos los deportistas se están dando cuenta de que habían sido utilizados y ahora están regresando al seno de nuestro organismo, en donde siempre han tenido las puertas abiertas".

Abundó que tras este escándalo que se ha originado por las acusaciones en su contra, el atletismo en México saldrá mucho más fortalecido, ya que aseveró que varios de los deportistas que firmaron la carta acusándolo de malos manejos ahora han recapacitado y lo apoyan incondicionalmente.

Apuntó que mañana viajará a Mónaco (Francia), donde el fin de semana se celebrará una Cena de Gala, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) para presentar dicha misiva donde se aclara el malentendido de las supuestas falsificaciones.

Por otra parte, Lara Tijerina añadió que en dicho evento con la dirigencia de la IAAF, se confirmará para México la sede del Campeonato del Mundo de Caminata 2009, así como del Campeonato Mundial de Medio Maratón que se pretende celebrar el próximo año en el estado de Jalisco.

Sobre si ya había deportistas con su lugar asegurado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Lara Tijerina dijo que hasta el momento ninguno es seguro, a pesar de que varios de ellos ya han dado las marcas tope exigidas por la IAAF para estar entre los participantes en la magna justa deportiva.

Finalmente, explicó que el proceso selectivo para conformar el equipo que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos ya se inició y su conclusión será en junio del 2008, cuando se tiene contemplado la celebración del Campeonato Nacional de Atletismo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×