Cierra Nancy Contreras preparación en México rumbo a Copas del Mundo

La ciclista mexicana y ex monarca mundial, Nancy Contreras, cerró su preparación en la Ciudad de México con miras a tomar parte en las dos primeras etapas del serial de la Copa del Mundo, en las...
 La ciclista mexicana y ex monarca mundial, Nancy Contreras, cerró su preparación en la Ciudad de México con miras a tomar parte en las dos primeras etapas del serial de la Copa del Mundo, en las cuales buscará su clasificación a los Campeonatos del Mundo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • "Las cosas serán difíciles, pero no imposibles"

La ciclista mexicana y ex monarca mundial, Nancy Contreras, cerró su preparación en la Ciudad de México con miras a tomar parte en las dos primeras etapas del serial de la Copa del Mundo, en las cuales buscará su clasificación a los Campeonatos del Mundo de Inglaterra, en 2008.

Contreras Reyes se dijo motivada porque iniciará una nueva temporada, en donde sin duda el objetivo central es obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y para tal meta viajará a Sydney, Australia, el sábado venidero y luego se trasladará a China.

Indicó que en la primera Copa del Mundo, en Australia, será como un parámetro para ver en qué condiciones estará, ya que "no es lo mismo estar en competencias en México y luego salir al extranjero en donde cada vez más las demás ciclistas se preparan de la mejor manera".

Nancy Contreras aún tiene el reto de asistir a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber iniciado en Atlanta 1996, luego en Atenas 2004 y ahora espera estar en Beijing 2008, en donde le costará un poco de trabajo, ya que su prueba favorita -500 metros contrarreloj individual- está fuera del programa olímpico.

"Las cosas serán difíciles, pero no imposibles", dijo la corredora, quien junto con Belem Guerrero serán las dos únicas mujeres de contingente mexicano que asista a estas dos Copas del Mundo.

En Australia se realizará la primera fase del certamen copero, del 30 de este mes al 2 de Diciembre, y la segunda etapa, del 7 al 9 de Diciembre, se disputará en Beijing, China.

Esta última es considerada como un "test" por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que las pruebas serán en las mismas instalaciones en que se efectuarán las competencias en los Juegos Olímpicos de 2008.

"La idea es sumar puntos para el mundial, aunque todavía no sé como se van a repartir los unidades en Manchester y para asegurar mi participación voy a buscar ubicarme entre las mejores del ranking", externó Contreras.

Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista están programados en Manchester, Inglaterra, del 26 al 30 de Marzo y será en esa cita donde se repartan los boletos a los Juegos Olímpicos de China.

"Hemos estado trabajando fuerte y sé que estamos haciendo bien las cosas para cumplir con la meta que nos hemos trazado", expuso la mexicana, quien estará en las pruebas de velocidad y keirin, en las cuales ha enfocado su trabajo.

La tercera fecha de la Copa del Mundo será en Los Angeles, Estados Unidos (18 al 20 de Enero) y la cuarta en Bellarup, Dinamarca, (15 al 17 de Febrero).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×