Confía Guillermo Pérez en obtener boletos olímpicos en Cali, Colombia

El regional de taekwondo que se efectuará en Colombia en Diciembre próximo será una competencia  pareja, porque todos los competidores se conocen y saben de sus atributos y debilidades, consideró...
 El regional de taekwondo que se efectuará en Colombia en Diciembre próximo será una competencia  pareja, porque todos los competidores se conocen y saben de sus atributos y debilidades, consideró el tekwondoín Guillermo Pérez.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • Ya estudió el video de cada uno de sus posibles rivales

El regional de taekwondo que se efectuará en Colombia en Diciembre próximo será una competencia  pareja, porque todos los competidores se conocen y saben de sus atributos y debilidades, consideró el tekwondoín Guillermo Pérez.

"Estoy entrenado con ganas y de la misma manera espero ya el evento, para eso he trabajado todo el año y espero con toda la confianza llegar a la Final y obtener la plaza olímpica, subrayó el subcampeón mundial en la división de los 58 kilos.

El taewkondoín sabe de la responsabilidad de representar a México en un selectivo y más al tratarse de una competencia en que se repartirán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Este certamen se efectuará del 7 al 9 de Diciembre próximo en Cali, Colombia, en donde México asistirá además de Pérez, con Iridia Salazar e Idulio Islas, ambos en 68 kilos.

"No será fácil, será un preolímpico complicado porque asistirán campeones y subcampeones mundiales y por ende no hay que subestimar a ningún rival". mencionó.

Añadió que ya estudió el video de cada uno de sus posibles rivales, a los que ha enfrentado en diferentes torneos, pero ello no significa, dijo, que se pueda ganar con facilidad porque dependerá de las condiciones y el nivel de la competencia.

Guillermo Pérez añadió que el camino será complicado, pero para poder llegar a la final y obtener la plaza olímpica se tiene que ser inteligente en cada pelea.

"Ellos (rivales) también saben como combato y por eso digo que será una competencia pareja, estoy físicamente bien y fuerte", manifestó .

En caso de que Guillermo Pérez sea afortunado y obtenga una plaza olímpica, tendrá que regresar a México con la mentalidad de que el lugar no es para él, sino para el país, y por consiguiente deberáenfrentar a Oscar Salazar, subcampeón olímpico en una evaluación interna el próximo año.

La comisión de selecciones nacionales de taekwondo manifestó su confianza de que los tres taekwondoínes obtengan los boletos olímpicos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×