El taekwondo mexicano tiene buen nivel por entrenadores: Espinoza

La subcampeona mundial, María del Rosario Espinoza, señaló que el nivel y reconocimiento que tiene el taekwondo mexicano se debe al trabajo de los entrenadores como el de José Luis Onofre y...
 La subcampeona mundial, María del Rosario Espinoza, señaló que el nivel y reconocimiento que tiene el taekwondo mexicano se debe al trabajo de los entrenadores como el de José Luis Onofre y Reynaldo Salazar.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • Dijo estar satisfecha porque cumplió

La subcampeona mundial, María del Rosario Espinoza, señaló que el nivel y reconocimiento que tiene el taekwondo mexicano se debe al trabajo de los entrenadores como el de José Luis Onofre y Reynaldo Salazar.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2007 manifestó que esta labor ha redituado logros a nivel internacional desde Copas del Mundo, así como Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Mencionó que México tiene deportistas con garra y corazón para obtener triunfos en las competencias más importantes como tratarán de hacerlo en el preolímpico de Colombia.

Sobre la justa colombiana de Diciembre próximo, la sinaloense añadió que la competencia regional es difícil por naturaleza, pero los mexicanos que asistan darán su máximo esfuerzo para buscar las plazas olímpicas para Beijing 2008.

"El preolímpico regional es difícil porque además de ser un deporte de apreciación, cada uno de los competidores luchará por un lugar olímpico", agregó la taekwondoín.

Consideró que el trabajo hecho por la Federación Mexicana de Taekwondo es de resaltarse porque no ha dejado de apoyar a los juveniles, "y eso es bueno porque cuando yo era juvenil tuve ese apoyo para saltar a la categoría elite".

Espinoza mencionó que en estos momentos ayuda en lo que puede a Guillermo Pérez, quien irá a Cali, Colombia, en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Ahora nos ayudamos todos, el echarle ganas y luchar por lo que queremos y creo que ese deseo es estar en Beijing 2008", agregó la taekwondoín, quien calificó de "muy bien" la temporada 2007.

Por último, María del Rosario Espinoza dijo estar satisfecha porque cumplió con todo lo que se propuso en este año y ahora lo que resta es seguir entrenando para tener una buena base en el 2008 de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×