Tendrá Aarón Gordián cinco competencias en 2008 rumbo a Beijing

Con la finalidad de llegar bien preparado a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, el medallista Aarón Gordián tendrá una intensa preparación y entre sus planes contempla cinco asistencias en...
 Con la finalidad de llegar bien preparado a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, el medallista Aarón Gordián tendrá una intensa preparación y entre sus planes contempla cinco asistencias en justas internacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2007

  • "En Julio nos prepararemos para un evento en Atlanta"

Con la finalidad de llegar bien preparado a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, el medallista Aarón Gordián tendrá una intensa preparación y entre sus planes contempla cinco asistencias en justas internacionales.

Las cinco competencias serán a partir del 2008, pero en Diciembre tomará parte en la Gran Maratón Pacífico a donde irá por otro título más.

Luego se enfilará a Puebla, en donde del 4 al 9 de Diciembre se realizarán los Juegos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas con lo cual cerrará la Temporada 2007.

"Afortunadamente contamos con el apoyo del Gobierno Federal y de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, lo que hará que este evento sea uno de los mejores que se han realizado", dijo.

Con la Selección Nacional de la especialidad, el deportista paralímpico viajará en Enero a una competencia de fogueo en Australia, luego en febrero estará en Tampa, Florida, para participar en una carrera de 10 kilómetros.

Gordián continuará en marzo con el Maratón de Los Angeles, en Abril en un evento de atletismo y ruta en Suiza y en Mayo regresará a México.

"En Julio nos prepararemos para un evento en Atlanta, donde van a estar los mejores corredores del mundo por lo que buscaremos estar ahí para tomarlo como última competencia de preparación rumbo a Beijing, que se realizará en el mes de Septiembre".

El medallista paralímpico señaló que su preparación ha sido apoyada por las autoridades deportivas, lo que lo mantiene tranquilo para encarar la máxima justa deportiva el próximo año. "Estoy realizando la última etapa de preparación fuerte en pruebas de pista".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×