Favorito Sosa ante Leyva por título minimosca en ';Guerra en el Golfo';

El capitalino Edgar Sosa es favorito para refrendar este sábado su campeonato mundial minimosca del CMB ante el sonorense Roberto Leyva, en el combate estelar de la función "Batalla en el Golfo"...
 El capitalino Edgar Sosa es favorito para refrendar este sábado su campeonato mundial minimosca del CMB ante el sonorense Roberto Leyva, en el combate estelar de la función "Batalla en el Golfo" en el estadio de béisbol "Beto Avila".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2007

  • Para Sosa Medina será la tercera defensa del título

El capitalino Edgar Sosa es favorito para refrendar este sábado su campeonato mundial minimosca del CMB ante el sonorense Roberto Leyva, en el combate estelar de la función "Batalla en el Golfo" en el estadio de béisbol "Beto Avila".

Para Sosa Medina será la tercera defensa del título que obtuvo al vencer al hawaiano Brian Viloria el 14 de Abril en el Alamodome de San Antonio, Texas, y que defendió con éxito ante el argentino Luis Lazarte y el nayarita Lorenzo "Explosivo" Trejo.

El "Mako" Leyva, originario de Puerto Peñasco, Sonora, y radicado en Ensenada, Baja California, ostentó el cinturón paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ante Sosa buscará la segunda corona universal de su carrera profesional de 12 años.

Edgar Sosa, de 28 años de edad, presenta en su hoja de servicios 29 triunfos, con 15 nocauts y cinco derrotas, mientras Roberto "Mako" Leyva acumula 24 victorias, con 20 antes del límite y seis reveses.

En otra contienda titular del programa, la tijuanense Jackie Nava (13-2-2) defenderá su cinturón mundial supergallo interino del CMB contra la guasavense Lina Ramírez (14-10, 5 kos), en pelea pactada a 10 episodios.

En otras combinaciones, el local Tomás "Gusano" Rojas (26-11, 18 ko';s), disputará el cetro supermosca de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX) al capitalino Marco Hernández (13-3, 8 ko';s).

También se presentará el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez, Omar (4-0, 4 ko';s), en la categoría de peso ligero a seis rounds contra el veracruzano Miguel Hernández (3-4-2, 1 ko';s).

Complementan la velada Moisés Zamudio (18-17, 12 ko';s), contra el experimentado capitalino Cuauhtémoc "Famosito" Gómez (49-20-1, 29 ko';s), a ocho en gallo, Bladimir Hernández (9-0, 8 ko';s) a seis giros en welter contra el veracruzano Daniel Garza (5-5, 4 ko';s).

El sinaloense Ricardo Domínguez contra Azahel Villegas, a seis en welter, Guadalupe Hernández- Gilberto Morales (cuatro, en pluma) y el canadiense Wondell Coderre-Cristian Ahumada (cuatro, en pluma).

La velada será transmitida a toda la República Mexicana por Televisión Azteca en vivo a partir de las 22:30 horas.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×