Instalan pistas de hielo capitalinas con patrocinio

-Galería de la instalación de la pista
-Galería de la instalación de la pista
 -Galería de la instalación de la pista

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2007

  • El servicio será totalmente gratuito

-Galería de la instalación de la pista

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) abrirá del 1 Diciembre al 7 de Enero tres pistas de hielo, que instala con apoyo de patrocinadores en el Zócalo, Alameda Sur en Coyoacán y Bosque de Aragón, como parte del "Programa Invierno en la Capital 2007".

El Mandatario local precisó que las tres pistas de hielo, que instala la empresa Ice Rink Events, se montan con donaciones de varios patrocinadores, cuyos nombres se comprometió revelar, al igual que sus aportaciones, el próximo 1 de Diciembre.

Señaló que el servicio de esos espacios recreativos será totalmente gratuito y hasta el momento no tienen un estimado de la inversión total de esos trabajos debido a que tendrán que concluirlos totalmente para poder determinarlo.

Según el proyecto inicial del programa con la instalación de las pistas se pretende recuperar espacios públicos y facilitar a la gente áreas para el patinaje sobre hielo, toda vez que sólo cuatro o cinco por ciento de la población ha tenido la oportunidad de acceder a ese deporte.

La pista de hielo del Zócalo tendrá un espacio de tres mil metros cuadros, así como una pequeña pista para niños de 5 a 10 años de edad. Se prevé una afluencia de 12 mil usuarios al día, a quienes se les prestarán de forma gratuita patines para hielo.

Referente a la pista del Bosque de Aragón, que tendrá una superficie de 460 metros cuadrados y abrirá del 14 de Diciembre al 7 de Enero, contará con un espectáculo de láser, la representación de una obra de teatro vanguardista y ofrecerá coro de villancicos del 14 al 23 de Diciembre.

En la Alameda Sur, la pista de patinaje tendrá una extensión de 400 metros cuadrados y abrirá a partir del 8 de Diciembre al 7 de Enero, ofrecerá villa de invierno donde habrá juegos y actividades, concursos de letanías para el público, entre otras.

La administración local aseguró que para esas áreas de diversión consiguió apoyo con patrocinadores para su instalación, por lo cual sólo aportó recursos para el pago de electricidad, personal y servicios adyacentes que supuestamente no implican gasto adicional.

-Galería de la instalación de la pista

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×