Por problemas administrativos cancela Hernández viaje a Oceanía

Debido a problemas administrativos, el ciclista mexiquense Carlos Manuel Hernández tuvo que retrasar para el 3 de Diciembre próximo su viaje para participar en las fechas de Copa del Mundo en que...
 Debido a problemas administrativos, el ciclista mexiquense Carlos Manuel Hernández tuvo que retrasar para el 3 de Diciembre próximo su viaje para participar en las fechas de Copa del Mundo en que competirá el equipo mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2007

  • "Mi presupuesto no alcanzó para pagar los boletos"

Debido a problemas administrativos, el ciclista mexiquense Carlos Manuel Hernández tuvo que retrasar para el 3 de Diciembre próximo su viaje para participar en las fechas de Copa del Mundo en que competirá el equipo mexicano.

A causa de estas complicaciones, Hernández no podrá competir en la primera parada del evento, programada en Sydney, Australia, y tendrá que integrarse al equipo hasta la segunda fase que se efectuará en Beijing, China.

"No pude realizar el viaje junto con el equipo, en donde van Nancy (Contreras) y Belem (Guerrero), porque mi presupuesto no alcanzó para pagar los boletos, tanto a Australia como a China", señaló el ganador de la Tour de Tucson, realizada la semana pasada en Estados Unidos.

El ciclista tuvo el apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte para realizar el viaje a Oceanía y Asia, pero como sólo le proporcionaron 20 mil pesos, le alcanzó únicamente para el boleto a China.

"El recurso me lo liberaron el miércoles, por eso ya no pude asistir a Sydney, que era uno de mis objetivos, sin embargo estoy preparándome para asisitir a China", explicó.

Aseguró, asimismo, que "me encuentro motivado porque he tenido buenas participaciones desde Octubre, cuando estuve en la Vuelta a Chihuahua, y luego en Guatemala y Bolivia".

Hernández, quien lideró cuatro días en la Vuelta a Bolivia de este año, dijo estar entusiasmado porque tiene la confianza de clasificarse al Mundial de ciclismo de pista y, una vez estando ahí, soñar con un boleto olímpico.

El deportista mencionó que entre sus planes está analizar una invitación para integrarse a un equipo en Estados Unidos, en donde le ofrecen tres mil dólares mensuales por una Temporada.

Al respecto aesguró que dicha "situación es tentadora, pero me es un poco difícil porque tengo tres niños y es complicado cambiar de residencia y más en Estados Unidos, donde la vida es cara".

Destacó que irá a la Copa del Mundo de Beijing, prevista del 7 al 9 de Diciembre, y luego se trasladará a Los Angeles, California, para la tercera fecha del serial, del 18 al 20 de Enero de 2008.

Aunque no sabe si tendrá recursos económicos para asistir a Dinamarca a la cuarta etapa, del 15 al 17 de Febrero, aseguró que seguirá preparándose para cumplir con el objetivo.

Los Campeonatos del Mundo están previstos del 26 al 30 de Marzo en Manchester, Inglaterra, y ahí se definirán los lugares para los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×