Enfocan sirenas mexicanas objetivo a Preolímpico de China

Las sirenas Isabel Delgado y Mariana Cifuentes intensifican su acoplamiento para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 durante el Preolímpico de Nado Sincronizado a efectuarse del...
 Las sirenas Isabel Delgado y Mariana Cifuentes intensifican su acoplamiento para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 durante el Preolímpico de Nado Sincronizado a efectuarse del 16 al 20 de Abril próximo en China.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2007

  • "A Praga no vamos por un resultado propiamente"

Las sirenas Isabel Delgado y Mariana Cifuentes intensifican su acoplamiento para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 durante el Preolímpico de Nado Sincronizado a efectuarse del 16 al 20 de Abril próximo en China.

El trabajo que deben hacer las dos nadadoras es intenso, ya que uno de los principales obstáculos es tener una buena sincronización luego de que Nara Falcón decidió retirarse por problemas personales y profesionales.

Falcón era la de mayor experiencia y hacía pareja con Isabel Delgado, quien ya tenía un largo proceso de entendimiento y ahora debe hacer lo mismo con su nueva pareja Mariana Cifuentes ante la premura de enfrentar el selectivo olímpico.

La primera participación juntas en una competencia internacional será en el Abierto de Praga, República Checa, programado para el 7 y 8 de Diciembre venidero.

Tanto la Federación Mexicana de Natación como los jueces aceptaron que Cifuentes se integrara al dueto, ya que es una de las nadadoras de experiencia y puede ser parte para trabajar con Isabel Delgado.

Ante esto Delgado Plancarte sostuvo que las rutinas han salido bien hasta el momento y existe la tranquilidad para pulir algunas cosas para tener un acoplamiento lo mejor posible previo a los eventos internacionales.

"A Praga no vamos por un resultado propiamente, lo importante para nosotras es ver cómo nos acoplamos en una competencia y ver qué nos hace falta para mejorar", agregó.

La nueva pareja mexicana debutará con una nueva rutina técnica con melodías chinas y además trabajan en el montaje de una coreografía para la prueba libre que incluirá música mexicana.

A decir de Isabel Delgado la nueva rutina libre está formada por figuras más movidas y diferentes a lo que habían montado, ya que se dieron cuenta que en el mundo se utilizan movimientos de cuerpo con mayor grado de dificultad.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×