Los tapatíos corrieron al lado de Lorena Ochoa

-Imágenes del Reto Banamex 10 km.
 -Imágenes del Reto Banamex 10 km.

MEDIOTIEMPO | RedacciónGuadalajara, Jalisco, 25 de Noviembre del 2007

  • Se presentaron actos de desorganización

-Imágenes del Reto Banamex 10 km.

Los poco más de mil corredores que participaron en el Reto Atlético en honor a Lorena Ochoa, se desbordaron en torno a la golfista, tanto que la mayoría se inscribió para aprovechar la oportunidad de correr a su lado y no se diga después de concluida la prueba, donde público y atletas la asediaron en busca del autógrafo o la fotografía. Los tapatíos viven la época de la "Loremanía".

Fue una prueba de convivencia, aunque dieron al final del evento, resultados oficiales, donde Lorena Ochoa les entregó pequeños trofeos a los ocupantes de los tres primeros lugares de cada categoría.

Lorena por cierto, se abonó el vigésimo segundo lugar de su categoría, con un tiempo de 48 minutos y 43 segundos en los 10 kilómetros del recorrido, situándose en el lugar 228 de la general.

La fiesta en la categoría juvenil, la hirvieron Andrés Martínez, con 32’32, Alvaro Martínez y Raúl Miramontes; en damas, la ganadora fue Isabel Esqueda, con marca de 40';38".

José Servando Rubio, cerró el año ganando el primer lugar en la categoría libre, con un tiempo de 31';31"; Benjamín Gómez ocupó la segunda plaza y atrás de él, Gabián de Loza; con las damas, Mónica González, se llevó la gloria con un tiempo de 37 minutos y 08 segundos; Selene Vázquez y Judith Loyola arribaron en segundo y tercero.

En master de 40 a 49 años, Audencio Carrillo, Javier Huerta y Fernando Huerta, se hicieron de los tres primeros lugares; entre las damas, la competencia la hicieron Maribel Becerril, Martha Avalos y Guadalupe Jiménez; la categoría de 50 a 59 años, fue de Crisanto Ordóñez; Jesús Fernándezcano y Juan José Santoyo; enfrente, con las damas, Taide Gómez, María Asunción Garibay y Laura Alonso, fueron las mejores.

La prueba para mayores de 60 años, la ganó Jesús Mayorga, seguido de Jesús Aguilar y Raúl Briseño; con las damas, la mejor fue Cecilia de la Torre, Yolanda Colorado u Rebeca Hernández, entraron en la segunda y tercera posición.

CAOS

Las extremas medidas de seguridad, dificultaron la labor de los periodistas, mientras que el caos, se dejó sentir al arribo de Lorena a la meta. Les falló todo a As Deporte y Tiempos y Resultados, ante el desorden que prevaleció desde el momento de arribar al intrincado laberinto, que a manera de difícil prueba, se vieron sometidos los representantes de los medios para llegar al stand de prensa.

Lo que pudo ser sencillo y sin complicaciones, los guardias de seguridad lo complicaron, de ahí que, de plano, los patrocinadores deben apoyarse en otro grupo, que sepa hacer las cosas bien.

SERVANDO

Servando Rubio García, encantado de la oportunidad de haber participado. Reconoció que el trayecto fue tranquilo, sin problemas, pero "me sirvió para realizarme rutina". Ganó la categoría libre de 10 kilómetros.

De Lorena comentó que es una extraordinaria atleta, que está haciendo por su deporte la mayor promoción que haya tenido en la historia del golf. La felicitó por sus éxitos y le deseó que el 2008, se multipliquen los triunfos.

Elizabet Ochoa, ganadora de la prueba de cinco kilómetros, esperaba el momento para que Lorena le firmara unos objetos personales de sus tres hijos; "corrí por estar a su lado y porque me firme unas cachuchas de mis hijos", dijo al tiempo se incorporaba a la fila para la firma de autógrafos.

-Imágenes del Reto Banamex 10 km.

[mt][foto: R. ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×