Finalizó mexicano Granados tercero en Sudamericano de Pentatlón

El mexicano Julio Granados concluyó en el tercer sitio del Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se disputó en esta ciudad brasileña con la participación de 55 deportistas provenientes...
 El mexicano Julio Granados concluyó en el tercer sitio del Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se disputó en esta ciudad brasileña con la participación de 55 deportistas provenientes de 11 países.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Noviembre de 2007

  • Anciely Antón fue la mexicana que tuvo mejor desempeño

El mexicano Julio Granados concluyó en el tercer sitio del Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno, que se disputó en esta ciudad brasileña con la participación de 55 deportistas provenientes de 11 países.

Granados fue el mexicano mejor clasificado en este certamen, ya que su compatriota Andrés García terminó la prueba en la cuarta posición, en tanto, Oscar Soto concluyó en el quinto peldaño.

Los únicos deportistas que lograron superar a los representantes tricolores en este Campeonato Sudamericano fueron el búlgaro Hantov Tzanko y el estadounidense Sam Sacasen, quienes terminaron en el primero y segundo puestos, respectivamente.

Por lo que toca a la rama femenil, la mexicana Anciely Antón fue quien tuvo el mejor desempeño en esta competencia al terminar su participación en el quinto lugar en la clasificación general y tercera en la categoría junior.

Su compatriota Marlene Sánchez se ubicó en el sexto peldaño de la general y en el cuarto de la competencia junior.

Al respecto, el mexicano Andrés García destacó la importancia de haber participado en esta prueba, pues les permitió sumar puntos que les ayudan a mejorar su lugar en las clasificaciones internacionales con miras a lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De acuerdo a la calidad de los participantes, subrayó que su actuación podría redituarle 70 puntos, "aunque hay que esperar la decisión de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno para confirmar esto, y de ser así podría ascender un poco más en las listas del organismo".

Finalmente, García indicó que el 2008 será un año importante debido a que ya se tienen determinadas las sedes del serial Copa del Mundo de este deporte que serán Egipto, México, Gran Bretaña, España, República Checa, para cerrar con la disputa del Campeonato Mundial, previsto para el 27 de Mayo en Budapest, Hungría.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×